Tenis

El contundente mensaje de Novak Djokovic tras ganar Australian Open 2023

"Nole" conquistó por décima ocasión el grande de Melbourne.

Novak Djokovic se convirtió, junto a Rafael Nadal, en el máximo ganador de Grand Slams en la historia de la ATP, luego de su triunfo a costa de Stefanos Tsitsipas. Tras firmar su vigésimo segundo torneo grande, el serbio dejó un mensaje claro sobre su futuro en el circuito, así como el significado del campeonato.

"Sólo mi familia y mi equipo saben lo que he tenido que pasar. Es la victoria más grande de mi carrera considerando las circunstancias. El año pasado no pude jugar y volví este año, gracias a toda la gente que me hace sentir cómodo en Melbourne", explicó el serbio tras conseguir su décima conquista en Melbourne Park, durante la entrega de trofeos.

"Me gustaría acabar mi discurso diciendo algo sobre Grecia y Serbia. Somos países pequeños y no teníamos a grandes jugadores sobre los que podíamos vernos reflejados. Creo que el mensaje para los jóvenes tenistas viendo esto es que sueñen a lo grande y no dejen a nadie quitarles ese sueño", agregó el serbio tras igualar los 22 torneo grandes del español Rafael Nadal.

Lee más: Carlos Alcaraz perderá número uno de ranking ante estas dos estrellas de ATP

"Lo primero, me han conmovido las palabras de Stefanos. Gracias por ser tan bueno. Los dos estamos de acuerdo que en la pista estamos compitiendo contra el otro y queremos ganar, pero doy fe de tu esfuerzo. Hoy ha sido un partido difícil y una gran batalla. Eres uno de los jugadores más profesional e interesantes del circuito", comentó ante un abatido Tsitsipas que dejó escapar su segunda final 'major' ante el mismo rival que en Roland Garros en 2021.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados