Tenis

Los récords de Novak Djokovic tras conquistar el Australian Open 2023

"Nole" cobró revancha tras no poder disputar el campeonato en 2022 por su estado de vacunación.

Novak Djokovic se unió a Rafael Nadal como los únicos tenistas masculinos en firmar 22 campeonatos de Grand Slam tras alzarse en el Australian Open, luego de enfrentarse a Stefanos Tsitsipas en la final en Melbourne. Con este éxito, además, "Nole" regresará a la cima de las listas de ATP.

Este éxito le suma una serie de récords que te presentamos en EnCancha MX. Por una parte y como ya se mencionó es uno de los dos máximos campeones de los cuatro torneos grandes: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, mismo donde ha podido ganar todos al menos en dos ocasiones.

Por otro lado, es una de las pocas figuras que ha podido ser campeón vigente en todos los torneos grandes, aunque no todos en el mismo año calendario, lo que supondría un Grand Slam, mismo donde peleó además, por un Golden Slam en 2021, aunque no pudo confirmarse ni en Tokio 2020, ni en Estados Unidos, lo que le imposibilitó de esta marca.

Lee más: El contundente mensaje de Novak Djokovic tras ganar Australian Open 2023

Junto a los Grand Slam, Djokovic también presume conquistas en todos los Masters 1000, torneos que le siguen en importancia para el ranking y el curso de la ATP, donde también ha firmado todos de forma múltiple, siendo París y Miami los mejores en este departamento con al menos 10 éxitos.

Por otro lado, también presume más semanas como el mejor jugador del ranking de la ATP, superando a figuras como sus principales rivales en el circuito: Rafael Nadal, quien recuperó esa cima en la campaña 2022 y Roger Federer, quien anunció su retiro de las pistas profesionales.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados