El Tri Femenil

Los motivos por los que Maribel Domínguez fue destituida de la Selección Mexicana Sub-20

La entregadora del Tri Femenil Sub-20 será separada del equipo a unas semanas de que inicie el Mundial de Costa Rica 2022.

Ayer se anunció que Maribel Domínguez estaría fuera de la Selección Mexicana Sub-20 a 3 semanas de que inicie el Mundial de Costa Rica 2022. Con respecto a información de ESPN, la situación era "grave" sobre indisciplina al interior del plantel mientras que el periodista Martín del Palacio Langer adelantó que se trata de acoso sexual contra las jugadoras.

El Tri Femenil Sub-20 debutará sin 'Marigol' en el Mundial de Costa Rica que comenzará en agosto. Debido a que la entrenadora será relegada del puesto debido a que hay una denuncia en su contra por acoso sexual, comentó del Palacio Langer en el pódcast "Desde el VAR", hecha por una de las futbolistas.

De acuerdo con la columna del periodista, no solo ha sido durante la gestión de Domínguez, misma que lleva la categoría Sub-20 desde enero del 2021. Pues en el programa comenta que las prácticas de índole sexual pasaban desde la era de Leonardo Cuéllar, que aunque él no se vio inmiscuido, presuntamente se hacía de la 'vista gorda' con sus futbolistas favoritas.

Hay una denuncia legal acoso sexual en contra de Maribel Domínguez

"La razón de la separación de Maribel fue por una denuncia legal por presunto acoso sexual a varias jugadoras del equipo, que habrían presuntamente sufrido 'toqueteos' y 'actitudes incorrectas de naturaleza sexual' por parte de la entrenadora juvenil", escribió para el portal One Football.

Aunque el caso que presuntamente destaparía los abusos por parte de gente con autoridad en la Selección Mexicana Femenil Sub-20, no es el único. Sino que desde la categoría mayor se daban algunos comportamientos incorrectos, al señalar que existían "novatadas" en las que las capitanas elegían con quiénes iban a dormir las futbolistas que recibían sus primeras convocatorias.

"Los entrenadores de entonces presuntamente intentaban no permitir esas situaciones, separando jugadoras de cuarto pero sus medidas eran tan pusilánimes y el poder de los grupos en la selección tan fuertes, que los abusos de cualquier modo sucedían", explicó Martín del Palacio Langer.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados