El Tri Femenil

Los nombres que suenan para remplazar a Mónica Vergara en la Selección Mexicana Femenil

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Mónica Vergara fue destituida de su cargo por medio de un comunicado en redes sociales.

Mónica Vergara dejó de ser la entrenadora de la Selección Mexicana Femenil y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó la decisión como parte de una restructuración en la que están trabajando, según ellos, en favor del futbol mexicano.

Esta noticia la dieron a conocer por medio de un comunicado compartido en redes sociales, donde también informaron que Karla Maya fue cesada de su cargo al frente de la Sub-15 Femenil. 

"Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente", señalaron.

¿Quién tomará el puesto de Mónica Vergara?

Por el momento, el puesto en la dirección técnica de la mayor femenil la tomará de manera interina Miguel Ángel Gamero, confirmó la misma federación.

"En tanto, se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la SNM femenil mayor, Miguel Ángel Gamero", explicaron.

Sin embargo, otros nombres también se asoman para tomar el lugar de Vergara y uno de los más importantes es el de Eva Espejo, quien se consagró como campeona de la Liga MX Femenil con Rayadas.

No obstante, otro de los personajes que tomaría esta escuadra podría ser Edgar Mejía, quien ha mostrado sus grandes dotes como estratega con Chivas Femenil, equipo que ha vivido momentos complicados en el futbol mexicano.

Por último, la FMF también tendría opciones del extranjero y una de ellas sería Toña Is, quien fuera entrenadora de la Selección Femenil de España Sub-18 y que incluso tuvo un paso por el futbol mexicano cuando dirigió a las Tuzas del Pachuca.

Revisa aquí la gran asistencia del Chucky Lozano en el Napoli ante el Hellas Verona de la Jornada 1: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados