El Tri Femenil

México venció 1-0 a Alemania y calificó a los cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20

La Selección Mexicana Sub-20 derrotó a Alemania y calificó a la siguiente ronda del Mundial Femenil de Costa Rica 2022 al ser terceras en el Grupo B con 5 puntos.

La Selección Mexicana venció 1-0 a Alemania en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica 2022. El Tri de Ana Galindo necesitaba ganar sí o sí este encuentro para clasificarse a los cuartos de final y ser segundas del Grupo B, debido a que un doble empate las mantenía en la tercera posición y por lo tanto, eliminadas en la primera ronda.

El cuadro de Ana Galindo llegaba de empatar sin goles contra Colombia, escuadra que pudo sacar de último minuto la victoria ante Alemania, las máximas ganadoras de la categoría Sub-20 en Mundiales Femeniles. Por lo que ahora el Tri necesitaba completar la hazaña y vencer a las europeas para poder continuar en la contienda, misma a la que calificaron como subcampeonas de la Concacaf.

Por su parte, Alemania llegaba de golear 3-0 a Nueva Zelanda, escuadra con la que México empató 1-1 en su debut. El único resultado que beneficiaba al Tri era la victoria ante las de Europa. Por ello, un gol de Alexia Villanueva, jugadora de Santos, al minuto 59 permitió a las aztecas quedarse con la victoria y avanzar a los cuartos de final. Ya esperan rival.

Tabla de posiciones del Grupo B de México en el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica

Standings provided by

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados