
El mundo del futbol americano y de la NFL se suman al luto por la pérdida de John Madden, figura del icónico videojuego reconocido por su apellido. La liga estadounidense publicó un escrito donde especificó que el exentrenador falleció a los 85 años este martes de manera sorpresiva.
"En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias... Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo", escribió el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
"Nadie amaba el futbol más que el entrenador. Él era el futbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer el futbol y la NFL lo que es hoy", agregó en el comunicado.
Madden también fue jugador durante su juventud e incluso militó con los Philadelphia Eagles pero una lesión lo alejó a temprana edad de la cancha como atleta. Sin embargo, desde sus 32 años inició su carrera como entrenador como los Raiders, una larga trayectoria como coach lo sumó al Salón de la Fama en el 2006 y conquistó el Super Bowl XI.
Se retiró como entrenador en el 78 y se volvió comentarista de cadenas deportivas como CBS, FOX, ABC y NBC. Además, su apellido apareció como nombre del videojuego de la NFL hasta la actualidad.
John Madden apareció en el famoso videojuego en casi 20 portadas, al inicio siendo la imagen al frente y en otras en un pequeño recuadro desde la primera edición en 1988 y hasta el 2005.