Guitar Hero es uno de los videojuegos más queridos y que más nostalgia causan entre la comunidad gamer. Aunque actualmente no atraviesa por sus mejores años, el videojuego aún cuenta con muchos seguidores que se mantienen al pendiente de las novedades y torneos de esta franquicia musical.

Guitar Hero

Este videojuego creado por Activision, reta a sus jugadores para que a través de unos controles especiales que imitan una guitarra, batería o micrófono, los jugadores pueden tocar una canción popular siguiendo las pisadas que se indican en la pantalla, hay diferentes niveles e intensidades que van desde lo básico y lento, hasta lo complicado y veloz. Obviamente el nivel va a incrementando conforme a la velocidad aumenta, la mayoría de torneos de este videojuego se basan en que los jugadores deben mostrar su habilidad con los dedos haciendo rápidas combinaciones de teclas con el control de guitarra.

PUBLICIDAD

¿Quién era Schmooey?

Schmooey era el pseudónimo de uno de los jugadores más destacados de este videojuego, tenía un canal de YouTube en donde en los últimos 3 años, solía subir mucho material destacando sus dotes en el Guitar Hero mostrando la increíble velocidad con la que se movían sus dedos al ritmo de las veloces y complicadas melodías de rock. Además Schmooey logró ganar muchos premios que incluían dinero en efectivo gracias a estos dotes.

El fraude de Schmooey

Sin embargo, este ídolo cayó hace algunos días cuando él mismo reconoció que hizo trampa durante una larga temporada, incluyendo en concursos donde "destacó" con la velocidad de sus dedos tocando las melodías más complejas de Guitar Hero. Esto sucedió poco después de que algunos de sus seguidores descubrieron un detalle en uno de sus videos más recientes en donde se sospechaba de un posible fraude de edición. Según los informes publicados en blogs de la comunidad gamer, esta sospecha partió del video donde Schmooey toda la canción de 9 Patterns Of Eternal Pain, ahí se puede ver que los movimientos de Schmooey no eran congruentes con lo que se mostraba en pantalla, además de que al final se podía ver la marca de agua de Windows Media Player, es decir que esta pieza pudo haber sido manipulada con un editor de video.

PUBLICIDAD

La primera respuesta de Schmooey fue defenderse, pero tras una investigación por parte de la comunidad apasionada de Guitar Hero, el gamer no tuvo más que reconocer que había hecho trampa durante años y pedir una disculpa pública, además de asegurar que devolvería los premios en efecto que ganó en distintos momentos de su carrera

¿Cómo Schmooey hizo trampa en Guitar Hero?

Con distintas técnicas de edición de video y audio, Schmooey lograba manipular la canción y animación del juego, así como sus movimientos para que al final pudiera unificar los tres aumentando la velocidad y darle una apariencia normal.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña