
Instagram, como parte de la red de aplicaciones de Meta, tiene como uno de sus principales objetivos cuidar la seguridad y privacidad de sus usuarios, por lo tanto han tomado muchas medidas para restar oportunidad a los hackeos de cuentas, sin embargo los ciber delincuentes e intrusos siempre encuentran forma para vulnerar estas información. Por eso en TecnoGame preparamos una breve guía para detectar inicios de sesión que no sean tuyos (por si tienes alguna sospecha) y cómo puedes evitarlos.

¿Cómo sé si alguien se metió en mi cuenta de Instagram?
- Desde tu teléfono celular, ya sea con sistema operativo Android o iOS, abre la app de Instagram
- Luego da clic en los tres puntos o líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha de tu pantalla de cuenta
- Ahí podrás ver un menú con varias opciones, selecciona "Configuración"
- Después pulsa "Seguridad"
- Inmediatamente podrás ver más opciones, escoge la que dice "Seguridad del inicio de sesión"
- Para terminar, entra al aparato de "Actividad e inicio de sesión", ahí podrás ver una ventana que mostrará una lista con los datos sobre los inicio de sesión: lugar, tiempo y dispositivo.
Si no reconoces alguno de estos inicios de sesión o dispositivos, lo más probable es que tu cuenta fue intervenida, cierra sesión con el botón azul desde ese mismo apartado y cambia tu contraseña con una clave segura, con combinación alfanumérica que no hayas usado en esa u otra plataforma.