Móviles

Protege tus datos de WhatsApp siguiendo estos sencillos pasos

Si eres una de las personas que usa esta aplicación para todo, es importante que sepas cómo tener mayor seguridad y que no te roben tus datos ni archivos.

WhatsApp. Conoce cómo activar el modo seguro de la aplicación. (Freepik)

Una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo es WhatsApp, la cual no solo nos sirve para mantenernos comunicados con nuestros cercanos, si no que también nos sirve para el trabajo o los estudios.

Por lo mismo, la seguridad y protección de nuestros datos es uno de los puntos más importantes, y Meta lo sabe, ya que se han implementado herramientas para proteger nuestras cuentas ante el robo de dispositivos o hackeos.

Si aún no tienes activada estas funciones te recomendamos que saques tu teléfono y actives esto para que tu uso de WhatsApp sea mucho mas seguro.

Conoce cómo tener mayor seguridad en WhatsApp. (Infobae)

¿Cómo tener más seguridad en mi WhatsApp?

Hay dos formas en las que puedes acceder a una mayor seguridad para tus datos en la aplicación. La primera es a través de la verificación de dos pasos y la segunda con el bloqueo de tu huella dactilar.

Verificación de dos pasos

Para activar esta función debes ingresar a la aplicación y dirigirte a los ajustes. Luego pulsa en “Cuenta” y luego selecciona “Verificación de dos pasos”. Sigue los pasos y crea tu pin de seis dígitos.

Con esto, cada vez que ingreses a WhatsApp deberás digitar la clave, de lo contrario no podrás entrar, por lo que igualmente te recomendamos usar una combinación que recuerdes con facilidad.

Bloqueo huella dactilar

Si en vez de un pin lo que quieres es usar tu huella dactilar para poder ingresar al servicio de mensajería, solo debes entrar a la aplicación y en ajustes dirigirte a “Privacidad”, para luego seleccionar “Bloqueo con huella dactilar”.

Activa la función y luego toca el sensor de la huella para poder confirmarla. Una vez listo cada ves que abras WhatsApp deberás poner tu dedo en el sensor, de lo contrario esta no te funcionará.

Esta es la próxima gran actualización de la aplicación

Con el fin de entregar a sus usuarios la mejor experiencia al momento de utilizar WhatsApp, desde Meta realizan diversas actualizaciones que traen consigo nuevas herramientas que podemos utilizar.

Una de la últimas anunciadas, pero que aún no está disponible, es la que te da la posibilidad de decidir cuánto tiempo permanecen tus mensajes en el chat, algo similar a lo que hacemos cuando queremos que la foto que mandamos solo se vea una vez.

Esta nueva función fue anunciada durante este miércoles en el Twitter oficial de la aplicación, no obstante, se desconoce cuándo se podría implementar o si todos los dispositivos la tendrán disponible.

Esta es la nueva función que llegará a WhastApp. (WhatsApp)

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados