Móviles

¿Qué hacer si hackearon mi cuenta de Instagram?

Si tienes sospechas o sabes que alguien más entró a tu cuenta sin consentimiento, te contamos cuáles son los pasos a seguir.

Instagram. De esta forma puedes mantener la seguridad de tu cuenta. (Alexander Shatov/Unsplash)

Que te hackeen tu cuenta de Instagram puede ser una de las peores cosas que pueden suceder dentro de la aplicación, ya que además de tener acceso completo a tus conversaciones, las que pueden utilizar para, por ejemplo, estafar gente, también lo tienen a toda tu información personal que almacena la red social.

Debido a esto, es importante que sepas qué hacer en caso de que esto suceda, razón por la que hoy te traemos algunos consejos en esta situación, así como también los pasos a seguir para recuperar tu cuenta si, por ejemplo, cambiaron tu correo.

Para darte cuenta de que realmente te hackearon, lo más notorio siempre son los comentarios que va dejando tu perfil en ciertas publicaciones o el que aparezcan cosas en tus historias que tú no has compartido. Recuerda siempre que es importante cambiar constantemente tu clave, o añadir seguridad extra.

Mantén segura su cuenta siguiendo estos consejos. (Freepik)

Conoce qué hacer si te hackean tu cuenta de Instagram

Si te hackearon tu cuenta, es muy probable que te haya llegado un correo de security@mail.instagram.com en el que se te indique que se ha cambiado tu dirección de email. En este caso, puedes deshacer la modificación, si no la hiciste tú, seleccionando “Proteger mi cuenta” dentro del mismo mensaje.

El problema es que, en caso de que también hayan alterado otra información, como por ejemplo, tu contraseña, es probable que no puedas anular la alteración, pero puedes de todas formas solicitar a Instagram presionando “Obtener ayuda” en la pantalla de inicio de sesión. Luego, escribe tu nombre de usuario, dirección de correo o número de teléfono asociado a la cuenta y presiona “Enviar enlace de acceso”.

Si no tienes acceso a ninguna de estas cosas, puedes contactar directamente con Instagram mediante su formulario de asistencia.

Cuando logres recuperar tu cuenta, es muy importante que le añadas seguridad extra para que no vuelva a suceder algo parecido. Para ello, sigue estos consejos:

  • Cambia tu contraseña: el primer paso siempre será modificar tu clave, ya que esto cerrará sesión en todos los dispositivos en los que tu cuenta está abierta. Utiliza una combinación de al menos seis números, letras y caracteres especiales (como !$@%), y procura que no se repitan.
  • Revoca el acceso de cualquier aplicación de terceros sospechosa.
  • Activa la autenticación en dos pasos para otorgar mayor seguridad a la cuenta.
  • Confirma que el número de teléfono y la dirección de correo electrónico que aparecen en la configuración de la cuenta son correctos.
  • Accede al Centro de cuentas y elimina todas las cuentas vinculadas que no reconozcas.



Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados