Móviles

WhatsApp Plus Rojo: La aplicación que podría robarte todos los datos

Las modificaciones a la aplicación oficial, como pueden ser también las variantes Dorada, Rosa, Azul, etcétera, pueden representar una enorme amenaza para tu teléfono y seguridad.

Logo de WhatsApp en colo rojo.
WhatsApp Rojo. Esto es lo que puede pasar si instalas esta aplicación. (Tecno Game - Unsplash)

WhatsApp Plus Rojo, Azul, Rosa, Dorado… y cualquier sobrenombre que tengan, ofrecen siempre características similares: modificar el color clásico de la aplicación y añadir herramientas a la plataforma de mensajería, las que misteriosamente en realidad nunca están bien especificadas.

Esto se debe a que todas estas variaciones de la red social son sumamente peligrosas, y usualmente se utilizan para robar los datos de los teléfonos en los que se instale, añadiendo virus o malware con los que incluso pueden acceder a tus contactos y realizar estafas.

Si te fijas, este tipo de “WhatsApp” nunca tienen una página web oficial, sino que distintos portales entregan links de descarga, que puede que ni siquiera sea el mismo, que te llevan directamente a sitios como MediaFire para bajarlas, por lo que no puedes conocer qué tan seguros son, lo que personas con malas intenciones utilizan para esconder, por ejemplo, un troyano.

¿Qué hacer si ya instalé WhatsApp Plus Rojo en mi teléfono?

La primera medida es, como es obvio, desinstalar por completo esta APK de tu teléfono. Tras esto, es importante que pases un antivirus por tu dispositivo, ya sea Malwarebytes o Bitdefender.

Si ves que incluso esto no funciona, deberás tomar medidas más drásticas y formatear por completo tu teléfono, ya que sino es posible que sigan robándote información e incluso llegar a dejar tu celular inutilizable.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados