Tendencias

¡Mamma mía! Canal argentino transmitió película “Super Mario Bros” a semanas de su estreno y sin permiso de Nintendo

Como es bastante lógico, lo realizado por GenTV en el país trasandino no es legal, puesto que incumple varias normas de derechos.

Si bien es un hecho que “Super Mario Bros” es una de las películas animadas más taquilleras del momento, también es lógico pensar que esta aún no puede ser vista en la pantalla chica, dado que todavía se encuentra en las salas de cine.

Sin embargo, en Argentina al parecer no todos sabían eso, puesto que un canal de dicho país transmitió muy como si nada la cinta inspirada en el videojuego del fontanero más famoso de la historia.

Claro está, y como si existiera alguna duda, ellos no contaban con los derechos de transmisión para aquello, por lo que muchos ya están visualizando un posible golpe legal por parte de Nintendo.

“Super Mario Bros: La película” en la televisión argentina

Más exactamente, el pasado 16 de abril el canal público GenTV transmitió la cinta, dejando con la boca abierta no solo al país vecino, sino que a todo el continente.

Obviamente este generó una oleada de memes y reacciones en redes sociales, donde incluso el mismo medio televisivo participó, asegurando que su acción fue básicamente algo divino.

Según la información de RPP, el canal GenTV funciona como un medio en donde las y los espectadores pueden contactarse para solicitar qué películas quieren ver.

Además, esta no fue la primera vez que emitieron algo recientemente estrenado, ya que, tal como pasó ahora con “Super Mario Bros”, antes hicieron lo propio con “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía”.

Si bien Nintendo no se ha pronunciado aún al respecto, no sería para nada raro que el gigante de los videojuegos realice alguna acción legal, no solo por lo más lógico de que no contaban con los derechos de transmisión, sino que también porque la empresa japonesa es muy estricta con sus normas.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados