Videojuegos

Horizon Worlds: Los detalles del primer caso de abuso sexual cometido en el metaverso

Una joven de 16 años denunció que un grupo de hombres atacaron sexualmente a su avatar dentro de la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Horizon Worlds
Horizon Worlds El preocupante caso que se investiga en el metaverso.

Una adolescente de 16 años denunció haber sido abusada sexualmente por un grupo de hombres dentro de la plataforma de metaverso “Horizon Worlds”.

Según informó Daily Mail, la policía británica está investigando el hecho que tendría como víctima a una joven cuyo avatar (representación cibernética en este mundo virtual) fue atacado.

Si bien el acto no le causó daños físicos, el hecho de que la menor de edad haya estado ocupando tanto audífonos como lentes de realidad virtual le ocasionaron traumas y secuelas psicológicas, tal como si hubiese sido una violación, según informa el medio internacional.

La noticia en sí ha causado fuerte preocupación entre los oficiales a cargo, puesto que, según comentó el líder de investigación de abuso y protección infantil del Consejo de Jefes de la Policía Nacional de Reino Unido, Ian Critchley, plataformas como “Horizon Worlds” pueden ser una puerta de entrada para que se generen abusos, pero en el mundo real.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comisionados de Policía y Crimen, Donna Jones, expresó que se necesitan actualizar las leyes con tal de castigar estos actos cibernéticos.

Necesitamos actualizar nuestras leyes porque no han seguido el ritmo de los riesgos de daño que se están desarrollando a partir de la inteligencia artificial y los delitos en plataformas como el Metaverso”, dijo.

Horizon Worlds
Una joven de 16 años fue víctima de abuso dentro de "Horizon Worlds"

¿Qué es “Horizon Worlds”?

“Horizon Worlds” es una plataforma de realidad virtual (metaverso) creado por Meta, la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Su lanzamiento fue el 9 de diciembre de 2021 y consiste, en palabras simples, en tener una nueva vida, pero en un mundo virtual.

Respecto a la denuncia de abuso sexual, un representante de Meta aseguró que “el tipo de comportamiento descrito no tiene cabida en nuestra plataforma, por lo que para todos los usuarios tenemos una protección automática llamada límite personal, que mantiene a las personas que no conoce a unos metros de usted”.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados