Tiempo-x

“Me hace sentir muy afortunado”: Esteban Soberanes de su regreso a Televisa en “Senda Prohibida”

El actor de 54 años compartió en exclusiva con TiempoX su emoción por trabajar nuevamente en la televisora que lo vio nacer.

Esteban Soberanes Esteban Soberanes en "Senda Prohibida". (Esteban Soberanes / Ins)

El pasado 23 de junio se estrenó el primer capitulo del remake de la telenovela de época “Senda Prohibida”, con las actuaciones estelares de Ela Velden, Raúl Méndez, José Manuel Rincón, Delaxa Meneses, Plutarco Haza y Esteban Soberanes, y fue este último que habló en exclusiva para TiempoX de lo que es su regreso a la Televisa, tras 15 años lejos de ellas.

Regresar de la mano de Gisela a este proyecto tan valiosa en donde VIX apuesta todas sus cartas para generar una televisión de mejor contenido, me hace sentir muy afortunado”, sostuvo.

En esta adaptación de la primera telenovela mexicana que se grabó en 1958, Esteban Soberanes interpreta a Enrique, amigo de la juventud de Federico Rubio e Irene Rubio.

“Mi personaje es un personaje muy divertido que esta siempre enamorado profundamente de su pareja que aparenta ser un galán terrible, coqueto y demás, pero es un hombre entregado a su mujer”, indico.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que Esteban Soberanos participo en una producción de época, por ejemplo, participó en “Las Chicas del Cable”, pero está muy contento en trabajar con Giselle González.

Una adaptación con gran calidad

El actor de 54 años detalló que en esta historia de época producida por Giselle González y cuya primera temporada, sólo consta de ocho capítulos, se cuidaron todos los aspectos.

“Se nota mucho en pantalla el cuidado y el tiempo que se tuvo para crear esta serie, tanto el nivel de producción como el de dirección, como el trabajo de los actores, fotográficamente es una belleza”, detalló.

Sobre la relación con sus compañeros detalló que le dio gusto volverse a encontrar con viejos amigos y trabajar con personas nuevas.

Muchos nos conocemos de hace muchos años, como a Dani Perea, a ella la conozco desde niña, trabajé con su hermano Alex Perea cuando hicimos ´Zurdok´, es como volver a saludar a la familia, conocí nuevos amigos”.

Esteban detalló que no es la primera vez que trabaja con Luz María Zetina, pero ahora les toco ser marido y mujer: “Se dio una química muy especial, de mucha simpatía, de mucho respeto”.

Asimismo, reveló que este es su regreso a Televisa, pues por alguna extraña razón no era invitado a ningún proyecto, siendo “Los Parientes Pobres” su último proyecto en 1993.

Me siento muy contento de estar nuevamente pisando los foros que me vieron nacer, empecé a trabajar hace muchos años con la Sra. Silvia Pinal que la quiero mucho, porque siempre me apoyó”, dijo.

Esteban Soberanes comparó la producción realizada por VIX con otros grandes proyectos en los que ha participado como, por ejemplo; “El Callejón de los Milagros” y “El coronel no tiene quien le escriba”, entre otros.

“Estoy acostumbrado a hacer cine con grandes directores, ‘El Callejón de los Milagros’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, en donde se cuidan todos los aspectos y los resultados se ven reflejados en ella, ahora trabajar en una producción de tele donde la calidad sea igual para mi es como un regalo del cosmos”, detalló.

El mayor reto al interpretar a Enrique en “Senda Prohibida”

El actor detalló que su mayor reto en “Senda Prohibida” fue darle vida a un hombre de 1958, no cualquiera sabe portar el bigote o el sombrero: “Adoptarlo como una extensión de ti no es fácil, se debe de ver como si fuera fácil, pero no lo es”.

“Cayó muy bien mi personaje en mí, quedó muy contento mi productor, mi productora también, yo creo que mi personaje tiene ese juego que necesitaba ese personaje como los del Cine de Oro, personajes varoniles, fuertes, de una sola pieza, con su forma particular de hablar. Traté de hacer un personaje que tuviera todo eso”, sostuvo.

“Senda Prohibida” es un homenaje a la televisión mexicana, una serie que se hizo basada en la primera novela que surgió en televisión abierta en México. Uno de los datos curiosos que unen a estas dos series es la fecha de su estreno, pues esta fue la misma, un 25 de junio.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados