Tiempo-x

Así conmemorará el rey Carlos el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel

El final del verano llegará con un emotivo aniversario para el rey Carlos y la reina Camilla.

El Rey Carlos III El monarca celebrará el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel- Créditos: Instagram

El 8 de septiembre, es una fecha de sentimientos encontrados para la familia real británica, pues, por un lado, se cumple el primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II y también es la fecha en el que ocurrió el ascenso al trono del rey Carlos.

Hace casi un año, la reina Isabel murió en paz a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, horas después de que sus médicos anunciaran que estaban preocupados por su salud.

Se espera que el rey Carlos, de 74 años, y la reina Camilla, de 76, pasen el día en silencio y en privado, como solía hacer la reina Isabel en su propio Día de Adhesión.

De acuerdo con la prensa británica, la pareja real probablemente pasará el aniversario en el Castillo de Balmoral, la residencia privada de la familia real en las Tierras Altas de Escocia que fue el lugar favorito de la monarca para pasar el verano o bien en Birkhall Estate, su casa privada.

La reina Isabel solía pasar el mes de agosto en su amado Balmoral, donde su familia se reunía para pasar tiempo juntos y donde se daba el lujo de desconectarse por unos días de sus deberes reales.

La vida de la reina Isabel cambió el 6 de febrero de 1952, cuando murió su padre, el rey Jorge VI, lo que la convirtió en soberana a los 25 años. En los años siguientes, tradicionalmente pasó su Día de Adhesión en privado en Sandringham House, donde murió su padre y donde la familia real se reúne para Navidad.

Fotografías que cuentan la historia de la coronación de la reina Isabel II en 1953 - Créditos: Instagram

La naturaleza emocional de su Día de Adhesión también vino con un elemento de celebración, y la tradición continuará para el rey Carlos. La Abadía de Westminster, donde se llevaron a cabo las coronaciones de la reina Isabel y su hijo mayor, tocará las campanas el 8 de septiembre en honor al Día de la Adhesión de Carlos, según la abadía.

Además, se disparará una salva de 21 cañonazos en los parques reales de Londres como señal de respeto el 8 de septiembre, día de la ascensión al trono del rey Carlos, afirma el sitio web de la familia real.

Así celebraba Isabel II el día en que se convirtió en reina

Lo que se convertiría en el último Día de la Ascensión de la reina Isabel en febrero de 2022 fue especialmente significativo ya que marcó sus 70 años en el trono. Isabel II se convirtió en la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña unos años antes, cuando superó los 63 años de reinado de la reina Victoria, y también fue la primera soberana del Reino Unido en celebrar un jubileo de platino. El épico aniversario se celebró en 2022, incluido un largo fin de semana de eventos en junio, incluido Trooping the Colour y Platinum Party en el Palacio de Buckingham.

El Día de la Adhesión de la reina también se celebró con el lanzamiento de un nuevo retrato del fotógrafo Chris Jackson, que mostraba a la monarca sonriendo con una de sus famosas cajas rojas, que le entregaban todos los días con documentos que requerían su atención. La caja roja también apareció en una de las primeras fotos del rey Carlos trabajando en septiembre.

La monarca fue fotografiada por última vez en el Castillo de Balmoral.

La reina Isabel también aprovechó su histórico Día de Adhesión en 2022 para hacer un anuncio importante: que quería que Camilla fuera conocida como reina consorte cuando Carlos asumiera el trono algún día.

“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando cuando llegue el momento, Camilla será conocida como Reina Consorte mientras continúa con su propio servicio leal”, escribió en un mensaje.

“No podían esperar hasta que Carlos fuera realmente rey, tenía que venir de la propia reina”, dijo una fuente real en ese momento . “Ahora era un buen momento debido al Jubileo: estaba casi hecho a la medida para este momento”.

“Reina consorte” es el título tradicional para la esposa de un monarca reinante, y uno que durante mucho tiempo había sido cuestionado para Camilla. Cuando se casó con el entonces príncipe Carlos en 2005, se dijo que sería conocida como princesa consorte.

El 9 de septiembre de 2022, el día después de la muerte de la reina Isabel, el rey Carlos nombró oficialmente a Camilla como reina consorte en su primer discurso como monarca, sin embargo a partir de la coronación del 6 de mayo, “consorte” se eliminó de su título, y en las comunicaciones oficiales se la llama simplemente reina Camila.

Según la BBC , se pensó que la esposa de Carlos sería conocida como reina consorte al comienzo del reinado para distinguirla de la reina Isabel, y la coronación creó un momento apropiado para instaurar su título únicamente de reina.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados