
La famosa youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, que se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla acusada por el delito de pornografía infantil, anunció que abrirá una cuenta de Instagram para darle voz a las mujeres con las que comparte celda.
Bajo el nombre "Una mujer en la cárcel", YosStop y su novio Gerardo González, decidieron abrir este espacio para compartir las reflexiones de otras mujeres que han atravesado por situaciones similares.
"Decidimos abrir una nueva cuenta dedicada a publicar las reflexiones de mujeres que hayan vivido este tipo de situaciones y las que quieran compartir con los demás para aprender juntos, manden foto de su carta contando su historia", señala la descripción de la primera publicación de la cuenta.

La primera carta posteada fue escrita por una de las reclusas, cuya identidad fue resguardada y en ella, YosStop se pregunta: "¿Hay algo peor que la cárcel?".
"Es una pregunta que me he hecho varias veces, yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido… y luego pasó esto", dice la nota.

“Una amiga tratando de consolarme me dijo: ‘ya no hay nada peor’; y me quedé reflexionando que sí, deben de haber muchas cosas peores que no me quiero ni imaginar y que no me gustaría vivir.
"Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel", concluye el mensaje al pie de la foto.
YosStop permanece en prisión desde hace tres meses
YosStop enfrenta un proceso penal desde el 3 de marzo del año pasado cuando los abogados de Ainara Suárez, la demandaron por compartir un video en el que aparece su cliente siendo abusada sexualmente por cuatro jóvenes en una fiesta celebrada en el 2018.
Por estos hechos, la youtuber fue detenida el pasado 29 de junio en un domicilio de la Colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, tras lo cual fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.