Vicente y Alejandro Fernández siempre demostraron su gran cariño como padre e hijo arriba de los escenarios. A lo largo de sus carreras ambos artistas han compartido canciones y escenarios logrando emocionar a todos sus fanáticos, y entre las canciones que han interpretado juntos existe una que a ambos ha hecho llorar.

”Viejo, mi querido viejo, ahora ya caminas lento”, dicen los versos de la canción y es que el tema “Mi Viejo” escrito por el compositor Piero en 1969 se ha convertido en un himno hacia los padres y los hijos se refugian en la nostalgia que todos han sentido por ya no tener a un padre o por verlo hacerse viejo.

En el año 1991 en la película llamada "Mi querido viejo", Vicente y Alejandro Fernández lograron una escena muy emotiva donde ambos lloraron en la historia que trata sobre un famoso cantante de rancheras que ha triunfado en la vida pero le faltó escuchar una frase de afecto por parte de su hijo. Después de su divorcio, el cantante pierde contacto con el chico, quien acaba odiándole, pero el amor familiar logra que ambos se demuestren su amor en esta escena:

Tras ese momento, muchas veces más Alejandro Fernández ha tenido la oportunidad de interpretar esa canción y siempre la dedica a su padre, que ahora se encuentra delicado de salud y se ha mantenido hospitalizado desde el 9 de agosto pasado en Guadalajara, Jalisco y las lágrimas al interpretarla no se han hecho esperar.

Ahora cuando la historia se repite y él mismo se ha convertido en el “viejo” para sus hijos que también son cantantes, el tema tiene otro matiz, pero sigue conservando esa nostalgia que El Potrillo le ha impregnado desde la primera vez que la cantó y aprovecha para  homenajear a su padre de quien heredó el amor por la música e invariablemente se le hace un nudo un la garganta por su papá.

Aquí puedes escuchar el emblemático tema:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña