
María León, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante para el programa "El minuto que cambió mi destino", habló de ciertos detalles de su vida privada, entre ellos los motivos que la obligaron a dejar Playa Limbo, después de 13 años.
"Realmente he sido muy inquieta siempre y para mí la música es muy importante, el baile también era muy importante y la actuación. Entonces, muchas veces tuve que dejar ir cosas, como 'El rey león', un chorro de cosas a las que hice casting y me quedaba, y por cuestiones de calendario no se podía porque ya tenía un compromiso previo: mi banda y mi familia eran lo más importante", declaró.
En la misma conversación, la también actriz contó que un día, después de muchos intentos, le llegó su oportunidad para debutar como protagonista en la serie “Guerra de ídolos”, de Telemundo. Aceptó no sin antes hablarlo con su grupo, explicándole al resto de integrantes que si ellos querían, podían esperarla una vez que terminara su proyecto.
"Me pareció muy egoísta que ustedes estén sin trabajar tanto tiempo mientras yo trabajo, pero es su decisión. Me pueden esperar, que son de 6 a 9 meses, o pueden seguir con alguien más. Me parece ilógico que me esperen, porque Playa ya es una comunidad", recordó.
Sin embargo, los integrantes de Playa Limbo, Ángel Baillo, Jorge Corrales y Servando Yáñez, decidieron seguir sin ella y buscaron su reemplazo.
"Decidieron seguir y me pareció lo mejor. Ese día que se los dije, yo lloraba por la conmoción y emoción del apoyo que me estaban dando, de decirme: 'María, tienes que seguir'".
Y de este modo, desde 2017, Jess Reyes, quien se diera a conocer como concursante en "La voz México", fue seleccionada para sustituirla.