El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como los alcaldes Pablo Lemus de Guadalajara y Juan José Frangie de Zapopan, a través de redes sociales, lamentaron el fallecimiento de Vicente Fernández ocurrido esta mañana del 12 de diciembre, luego de cuatro meses de estar hospitalizado a causa de una severa caída en su rancho Los Tres Potrillos.

En su publicación, el gobernador de Jalisco señaló que tanto la entidad como México están de luto pues Vicente llegó a ser "la leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad".
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus lamentó la muerte del mayor exponente de la música ranchera del mundo, además de considerarlo como una gran persona. Asimismo, aprovechó para mandar en el mismo mensaje un fraternal abrazo a la familia en estos difíciles momentos.

"Me uno a la pena del fallecimiento de Vicente Fernández, un gran artista que llevó nuestra música a muchos países del mundo y puso muy en alto el nombre de México. Mi más sentido pésame a su familia, les envío un fuerte y fraterno abrazo", expresó el alcalde Zapopan Juan José Frangie.
La Secretaria de Cultura de México realizó una publicación para despedir al artista, recordando que el cantante de música ranchera tuvo una trayectoria en los escenarios de más de cinco décadas, en lo que grabó más de 100 álbumes y filmó más de 30 películas.