
Hace unos días, el periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer, a través del programa "Sale el sol", que había sido demandado por Ingrid Coronado ante supuesta violencia de género tras la entrevista que le hizo al exGaribaldi, Charly López en "De Primera Mano".
El periodista llamó a está denuncia "un escándalo" ya que la conductora mandó a la policía de investigación a buscar en la oficina del presentador de Grupo Imagen, por lo que, asegura, es "un atentado a la libertad de expresión".
Ante estas declaraciones por parte de Gustavo Adolfo Infante, la exesposa de Charly López decidió emitir un comunicado en sus redes sociales explicando los motivos por los cuales denunció al periodista.
"El pasado 29 de noviembre de 2021, en el programa televisivo De primera mano, los señores Gustavo Adolfo Infante, Carlos ´Charly´ N y otras personas, realizaron una serie de expresiones relativas a mi persona, a mi vida privada, mi reputación, mi vida familiar, dignidad e imagen propia. La única finalidad de esa información falsa era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar a la violencia en mi contra", se lee en el comunicado.
En la entrevista, el exGaribaldi declaró que Ingrid Coronado era una mala persona, ya que lo había demandado y le quería quitar la casa en donde el cantante vive.
"Solicité a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el otorgamiento de medidas de protección consistentes en: (A) la eliminación del contenido digital por virtud del cual sufrí violencia mediática; y (B) la orden a los agresores para que se abstengan de continuar realizando actos discriminatorios y constitutivos de violencia de género en mi perjuicio", continua.
La cantante de 47 años también indicó que después de las declaraciones sobre su persona recibió una serie de insultos y amenazas vía electrónica, por lo que consideró necesario tomar medidas inmediatamente e hizo la solicitud de la eliminación de la entrevista en cuestión desde el Internet.
"La información que se divulga en mi contra carece de veracidad y son declaraciones falsas que dañan mi reputación e imagen [...] Por la situación que atravieso, sé que pasan muchas otras, que por un motivo u otro se han quedado calladas, por lo regular es para cuidar la salud emocional de sus hijos. Hoy deben estar seguras que no están solas, no deben sentirse solas", añadió la exconductora de "Venga la Alegría".