
Empiezan los temas controversiales en los Premios Globo de Oro, y una vez más tienen que ver con discriminación y racismo.
Fue a través de redes sociales que se comenzó a viralizar una campaña en contra del racismo bajo el hashtag #TimesUpGlobes.
El argumento de este movimiento se basa en que actualmente el grupo que conforma esta premiación cuenta con 87 miembros periodistas, de los cuales ninguno es afroamericano. Esto desató una gran indignación en la comunidad artística de Hollywood y le exigieron una respuesta a la organización fundada en 1943.
Ante la presión mediática, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood emitió un comunicado, donde afirma que ya se está desarrollando un plan que permita la incursión de gente de origen afromaericano:
“Trabajaremos de inmediato para implementar un plan de acción para lograr estos objetivos lo antes posible”, señalaron.
Dejando de lado los temas controversiales, una buena noticia fue observar como las mujeres afromamericanas destacaron enormemente en relación a la moda. Looks sofisticados, colores vibrantes, stylings impecable y pieles perfectas impusieron estilo esta noche.