Jennifer Lopez impactó al mundo del entretenimiento y la moda al aparecer en 2002 en la alfombra roja de los Grammys al portar el icónico e inolvidable diseño de estampados verdes de la firma italiana Versace, en una entrevista para Youtube en su serie "Moments of Fashion", la cantante de reveló que su "momento fashionista más importante de todos los tiempos" fue algo improvisado.

Bajo una tela transparente, que resaltaba un estampado con hojas tropicales y bambú, el vestido de la diseñadora Donatella Versace, la cantante  mostraba un escote en pico que bajaba hasta más allá del ombligo.  A ello se sumó un broche de citrinos que dieron el toque justo a la creación.

PUBLICIDAD

"Me nominaron para un Grammy y en ese tiempo estaba grabando 'Experta en Bodas' con Matthew McConaughey y estaba en medio de la nada -en donde hicimos la escena de los caballos que no podía controlar-, y en eso mi estilista (Andrea Lieberman) llegó y me dijo 'Mañana son los Grammy, no tengo tiempo de hacer pruebas' y trajo 3 o 4 vestidos", narró JLo.

Con este diseño improvisado,  la intérprete de "On The Floor" llegó  a la noche más importante de la industria de la música, en compañía de su entonces novio, el rapero P. Diddy, acaparando las miradas en la alfombra roja.

PUBLICIDAD

“Había un cuello de botella de gente pero empecé a escuchar cuchicheos y me preguntaba quién había llegado; qué pasaba… y de repente me di cuenta que todos se movían para que pasáramos. Cuando llegamos a la alfombra roja fue un frenesí. Los flashes aparecían con más efusión de lo normal y yo me preguntaba qué pasaba. Nos tuvimos que mover muy rápido porque iba tarde -como usualmente soy en las alfombras rojas-. Tenía que ser la primera presentadora”.

Al subir al escenario, Jennifer sufrió un pequeño 'accidente' pues el viento abrió parte de su vestido, revelando sus piernas tonificadas -e impactando tanto a los asistentes como a David Duchovny, el actor del entonces programa favorito "The X Files" con quien presentó un premio.

PUBLICIDAD

“Es la primera vez en años que estoy seguro que nadie me está viendo”, dijo el famoso, mientras todos vitoreaban y aplaudían el estiloso look de Jennifer, quien a pesar de que no ganó ningún Grammy, fue la portada de un centenar de periódicos -opacando incluso al campeón de la noche, Santana, quien rompió récord con 11 premios-.

En 2019, Jennifer Lopez volvió a portar el Versace

Al parecer el diseño que portó Jennifer Lopez fue un punto de inflexión en la profesión de la italiana Donatella Versace ya que fue realizado luego del asesinato de su hermano, el diseñador Gianni Versace, quien falleció el 15 de julio de 1997

PUBLICIDAD

Ante tal relevancia, en septiembre delo 2019, la cantante Jennifer López  volvió a portar el icónico vestido sobre la pasarela de la casa italiana. En esos momentos Jennifer López, aprovechó la ocasión para agradecer a la creadora del vestido. "Gracias, Donatella Versace", escribió en su cuenta de Instagram.

"Un momento en el tiempo… ¡qué días tan increíbles en Milán!", agregó López cuatro días después de la pasarela.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña