
La piloto de carreras y estrella de "Top Gear", Sabine Schmitz, falleció a los 51 años. La alemana, conocida como la "Reina de Nürburgring", sufría de cáncer.
Un comunicado emitido por el famoso hipódromo alemán decía: "El circuito de Nürburgring ha perdido a su piloto de carreras más famosa. Sabine Schmitz falleció demasiado pronto después de una larga enfermedad. La extrañaremos a ella ya su naturaleza alegre. ¡Descansa en paz, Sabine!".
Sabine Schmitz había revelado previamente que estaba sufriendo de cáncer desde 2017. Tras su retirada de una carrera, dijo en un comunicado emitido el pasado mes de julio: "Queridos amigos del automovilismo profesional, muchos de ustedes probablemente se han preguntado por qué yo estaba en la lista de participantes de nuestro Porsche en la NSL y luego no conducía después de todo".
"Me gustaría brindar iluminación aquí, ¡creo que se lo debo a mis/nuestros fanáticos! Desde fines de 2017, he estado luchando contra un cáncer extremadamente persistente que no se ha eliminado con los recursos hasta ahora. Ha mejorado un poco, pero ahora ha vuelto con toda su fuerza", agregó.
"Ahora tengo que sacar toda la fuerza y el coraje para dominar las próximas terapias poderosas... con la esperanza de que suceda algo bueno. Así que me despido 'probablemente' por primera vez en esta temporada. Además, me gustaría agradecer a todos por su ayuda y apoyo en mi vida diaria, ¡y por el aliento al escribir!", finalizó.
Las reacciones y condolencias a Sabine Schmitz:
La muerte de Sabine Schmitz, quien aparecía regularmente en el programa Top Gear de BBC One, provocó una gran cantidad de tributos.
El ex presentador del programa, Jeremy Clarkson, dijo: "Terribles noticias sobre Sabine Schmitz. Una persona tan alegre y tan llena de frijoles". Además, en su cuenta de Instagram, escribió: "Qué día tan triste. Sabine era una persona maravillosa y feliz. Rápida como el infierno también".
También, el presentador actual Paddy McGuinness en su cuenta de Instagram, compartió el siguiente mensaje: "Pasé un par de días gloriosos en un Ferrari con Sabine y ella me persiguió en una carrera explosiva. Qué mujer, qué legado, qué vida. Muy triste noticia. RIP la gran Sabine Schmitz".
Otro presentador de Top Gear, Chris Harris, también publicó una imagen de sí mismo con Sabine Schmitz en Instagram, diciendo: "El mundo es un lugar mucho más pobre esta mañana. Nunca conocí a nadie más como ella: imparable, brillantemente divertida y con tanto talento. Con el corazón roto".