
Este 19 de marzo, en el programa matutino de Univision, "Despierta América", Frida Sofía fue la invitada estelar donde cantó y luego fue entrevistada por Alan Tacher y Karla Martínez. Ahí, Alejandra Guzmán y su hija protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la televisión, pues después de tres años de estar distanciadas se llamaron por teléfono donde se dijeron lo mucho que se necesitan la una a la otra pero al parecer el encuentro no estaba planeado por las artistas, sino que la producción del programa se aprovechó de la participación de la modelo.
En un comunicado enviado por el equipo de trabajo de la rockera dijo sentirse ‘emboscada’ por la producción de 'Despierta América', ya que Alejandra Guzmán estaba indispuesta para hacer la llamada debido al Covid-19 que padece, y aun sabiendo esto, la contactaron.

"Explicamos que aún era muy temprano en México, que Alejandra estaba en cama recuperándose de un caso leve de Covid y que, de todas maneras, cualquier conversación entre madre e hija ya se estaba dando por lo que no había necesidad de que nadie hiciera una llamada en público", se puede leer en el comunicado enviado a los medios de comunicación.
Aunado a esto, acusaron a 'Despierta América' de haber utilizado el teléfono de Frida Sofia para contactar a Alejandra Guzmán, sin importar que la intérprete estaba durmiendo, todo para llevar a cabo la 'emboscada'. El equipo de la cantante reprobó que la emisión de Univisión se haya aprovechado de la situación para ganar audiencia. "Nos da asco ese nivel de periodismo sensacionalista, de ahora en adelante, evitaremos este programa hasta nuevo aviso".
Madre e hija se reencontraron vía telefónica
"Para ser feliz te necesito en mi vida, para ser feliz, para estar completa te necesito a mi lado, y creo que tu también… Me ha dolido estar muy distante, pero tenemos que platicar tantas cosas que a las dos nos duelen… Es lo que mas anhelo, eres mi mamá y te extraño", le dijo Frida Sofia a Alejandra.
Ante esta conmovedora confesión, después de los comentarios hirientes que se dijeron ambas, Alejandra Guzmán le hizo una promesa pública:
"Cuando sane viajaré e iré a abrazarte… Lo único que necesitamos ella y yo y si quieren un terapeuta, que es justo y necesaria, y yo me recupero… Gracias a Alan a Frida también porque tiene esa actitud y eso es lo más bonito, porque tiene esa actitud de arreglar porque todo se puede menos la muerte".
Alejandra Guzmán posteriormente a estas palabras de aliento, comentó que el abrazo sería en privado, sin cámaras, solo de madre e hija y, tal como lo había pedido Frida Sofia antes que se comunicaran con ella, es que esta reconciliación fuera con un terapeuta de por medio que las ayudara a sanar.
Ya al final de la conversación, la modelo entre nerviosa y feliz dijo que no se imaginaba cómo comenzar la conversación y su madre le dio la respuesta: “Yo puedo empezar diciendo que te amo, que no hay nada que no podamos solucionar”.
Este 18 de marzo en el programa de Univision creímos que la reconciliación entre madre e hija había sido evidente pero después del comunicado de prensa emitido por Alejandra Guzmán, vuelve a alejarse la posibilidad de que se reencuentren las famosas.