
El 19 de marzo, en el programa "Despierta América", Frida Sofía fue entrevistada por Alan Tacher y Karla Martínez. Ahí, Alejandra Guzmán y su hija protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la televisión (o eso se creía) , pues después de tres años de estar distanciadas se llamaron por teléfono donde se dijeron lo mucho que se necesitaban la una a la otra pero por la tarde la rockera mando un comunicado donde dijo que el reencuentro había sido "una emboscada". Este 22 de marzo salió la respuesta de la joven modelo donde desmiente la postura de su madre, apoyando al programa de Univisión.
Después del comunicado donde Alejandra Guzmán culpó de "sensacionalista" al programa matutino de Univisión acusándolos de utilizar el celular de su hija para comunicarse con ella, sin avisarle que estaba en un programa televisivo y sin importarles que la interprete de "Lado Oscuro" estaba recuperándose de la Covid-19. Ante estos comentarios por parte de la cantante, Frida Sofia fijo una posición apoyando al programa "Despierta América".
"Despierta América ha sido un programa que siempre ha apoyado de forma objetiva y conciliadora no solo la carrera de Frida Sofia, también la situación familiar que se ha vivido por largo tiempo en ella y su mamá Alejandra Guzmán. Es irresponsable por parte del equipo de la Sra. Guzmán, acusar de amarillismo o sensacionalismo cuando lo único que se vivió el pasado viernes fue un momento sublime entre madre e hija, que no sólo conmovió a los que estuvimos presentes y lo vivimos en carne propia también a la audiencia", manifestó.
En el comunicado hecho por el equipo de la hija de la rockera se explicó como fue el proceso de contactar a Guzmán explicando que la llamada se hizo a partir del control room del programa y no del celular personal de Frida Sofia, como la intérprete de "Hacer el Amor con Otro" lo mencionó en su comunicado donde dijo haberse sentido acorralada.
"El teléfono de Frida Sofia jamás fue usado en la conversación con su mamá Alejandra Guzmán como se afirma en el comunicado por el equipo de manejo de la artista. Frida Sofia ni siquiera cuenta con un plan internacional de llamadas, es frívolo e irresponsable culpar a Frida o a la producción del programa de un hecho FALSO: si bien es cierto que madre e hija tienen que sanar su heridas y reencontrarse en privado, también es justo no culpar a nadie de lo acontecido el pasado viernes".
La carta enviada a los medios concluyó con la triste noticia de que la reconciliación madre e hija no pasara en un futuro cercano, ya que Frida Sofia se dijo lastimada por el "acto falto de ética y respeto".
"Desgraciadamente comentarios mal intencionados como el emitido el pasado viernes solo crean nuevamente, una distancia que muchos creímos comenzaba a ser superada", agregó.
Alejandra Guzmán : "Nos da asco ese nivel de periodismo sensacionalista"
En un comunicado enviado por el equipo de trabajo de la rockera dijo sentirse ‘emboscada’ por la producción de 'Despierta América', ya que Alejandra Guzmán estaba indispuesta para hacer la llamada debido al Covid-19 que padece, y aun sabiendo esto, la contactaron.

"Explicamos que aún era muy temprano en México, que Alejandra estaba en cama recuperándose de un caso leve de Covid y que, de todas maneras, cualquier conversación entre madre e hija ya se estaba dando por lo que no había necesidad de que nadie hiciera una llamada en público", se puede leer en el comunicado enviado a los medios de comunicación.
Aunado a esto, acusaron a "Despierta América" de haber utilizado el teléfono de Frida Sofia para contactar a Alejandra Guzmán, sin importar que la intérprete estaba durmiendo, todo para llevar a cabo la 'emboscada'. El equipo de la cantante reprobó que la emisión de Univisión se haya aprovechado de la situación para ganar audiencia. "Nos da asco ese nivel de periodismo sensacionalista, de ahora en adelante, evitaremos este programa hasta nuevo aviso".