
El golpe más duro para Miguel Bosé llegó el 23 de marzo de 2020, con el fallecimiento de su madre, uno de sus grandes pilares. La famosa italiana, Lucia Bosé, murió a los 89 años debido a una pulmonía. Y al parecer sigue siento un tema doloroso para el interprete ya que el pasado 22 de marzo, Martha Figueroa relató que en una entrevista para Flor Rubio, el cantante estalló contra la periodista después de que tocará el tema de la madre del español que hace poco murió.
Miguel Bosé con su madre, Lucía Bosé, se encontraba en un punto perfecto cuando el cantante tuvo que despedirse de ella. El verano pasado, en una visita a España, el cantante estuvo con su madre, con quien comió junto con la modelo Laura Sánchez y su pareja, David. “Comida con mis queridos David, Laura y mi mamá (entonarlo al estilo ‘La casa de las flores’)”.
Así había sido en los últimos tiempos. Madre e hijo, de carácter fuerte y rebelde, habían tenido sus discusiones, algo que ella contaba con esa naturalidad que la caracterizó. Rebelde y libre, la personalidad de Lucía Bosé marcó a fuego a toda su familia.
El deceso de la intérprete, que fue Miss Italia en 1947 y protagonista de películas de directores como Luis Buñuel, Jean Coctaeu o Federico Fellini, llegó tres años después de que el cantante sufriera otra dolorosa pérdida familiar. Su adorada sobrina, la modelo Bimba Bosé, que interpretó junto a él su exitoso Morena Mía, falleció a los 41 años de un cáncer de mama.
“Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer”, escribió el cantante en un mensaje colgado en sus redes sociales y sin precisar la causa de la muerte.
“Ya está en el mejor de los sitios”, añadió el mensaje, acompañado de una fotografía en la que la actriz aparece con su característico pelo teñido de azul.
Nacida en Milán, Bosé fue Miss Italia en 1947 y protagonizó filmes como “Muerte de un ciclista”, del director Juan Antonio Bardem, o “El Satiricón” de Federico Fellini. También colaboró con el genio del surrealismo cinematográfico Luis Buñuel, en cintas como “Así es la aurora”.
En España y Latinoamérica se hizo muy popular tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, en 1955. Además de Miguel Bosé, que adoptó el apellido de su madre para su carrera artística, el matrimonio tuvo dos hijas: Paola Dominguín, también actriz, y Lucía Dominguín.
Enemigos públicos de Miguel Bosé
En los tiempos recientes, Miguel Bosé no se ha enfrentado únicamente a Flor Rubio sino que también a Bill Gates, y otros tantos. Hace tres años, llamó "cretinos" a Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fundadores de la marca de lujo Dolce & Gabanna, por criticar los vientres de alquiler.
"Se metieron con mi familia. Yo soy papá de cuatro hijos. Papá soltero. He decidido tener mis hijos con mis dos apellidos para impedir que una mujer, en una separación supuesta, me los quite o, como ha sucedido con algunos amigos, se utilicen como arma arrojadiza. Yo he decidido tener mis hijos con mis apellidos, con una madre biológica que elegí entre muchas, de una forma legislada en California", dijo el cantante entonces en declaraciones a Univisión.
Además, en 2019, tuvo que pedir perdón a la ex presidenta de Chile y Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras un comentario que realizó durante su participación en el concierto Venezuela Aid Live.
“Michelle Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y haz valer la autoridad que tienes, porque si no, para esto no sirves. ¡Fuera!", exclamó el cantante nacido en Panamá.
El cantante Miguel Bosé ha arremetido contra el fundador de Microsoft, Bill Gates afirmando que quiere controlar a la población a través de la vacunación masiva, una teoría conspiranoica en la que también ha incluido al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Lo hace pocos días después de señalar que la Covid es "una mentira". Reacciones que preocuparon a sus fans por hacerlas sin fundamento.
Ahora, después de unos años convulsos, y momentos dolorosos, llegó su última polémica: los ataques hacia Flor Rubio según narró Martha Figueroa, mientras todos dijeron a quién le dedicaban su trabajo, Flor Rubio le respondió a Miguel Bosé:
"Ay, pensé que ibas a decir que se lo dedicabas a tu madre recién fallecida", comentario que desató la furia del reconocido cantante y sin pensarlo la insultó directamente: "Miguel se enojó más y le dijo: 'qué pensabas hacer con ese zarpazo, qué bajo has caído, so pendeja'. Así le dijo".