Este 31 de marzo, se cumplen 26 años del asesinato de Selena Quintanilla y la herida que dejo su pérdida no ha sido superada por su viudo Chris Pérez, su familia y mucho menos por sus fans. La trágica muerte de la "Reina del Tex-Mex" sigue siendo uno de los grandes misterios de Hollywood e inclusive en 2018, Univision Entretenimiento tuvo acceso a las cajas con las evidencias del caso del asesinato de Selena Quintanilla. Los materiales hallados en su interior sirvieron para condenar a Yolanda Saldívar.

La cadena de televisión tuvo acceso al expediente y las evidencias del caso del asesinato de la "reina del Tex Mex", Selena Quintanilla, crimen del que se cumple 26 años del crimen cometido por Yolanda Saldívar. Recientemente la cadena E! lanzó un programa llamado "True Hollywood Story: Death of Innocence", en el que uno de sus episodios retomaron el caso de "La Reina del Tex-Mex", donde hablaron del legado y las huellas que dejo la estrella a 26 años de su partida. Así como su viudo recordó cómo vivió la trágica pérdida: "Fue traumático, fue lo más difícil hasta ese momento por lo que tuve que pasar".

PUBLICIDAD

La cantante  era conocida por su sonrisa contagiosa. Así la presentó al jurado el entonces fiscal Carlos Valdez durante el primer día del juicio contra Yolanda Saldívar, el 11 de octubre de 1995. Abraham Quintanilla identificó la fotografía de su hija menor, lo que marcó la primera evidencia de la fiscalía. Decenas de imágenes del día del asesinato sirvieron como prueba para el jurado tomara una decisión y condenara a Yolanda Saldívar por el asesinato de la reina del Tex Mex.

Las evidencias que narran el fatídico asesinato de Selena Quintanilla 

El 31 de marzo de 1995 la cantante salió de su residencia en la camioneta azul de su esposo, el guitarrista Chris Pérez. Se dirigió al motel Days Inn, en Corpus Christi, para recoger a Yolanda Saldívar y llevarla al hospital para un examen médico tras sufrir una supuesta violación el día anterior en México.

PUBLICIDAD

Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar se habían reunido en la habitación 158 del hotel. Tras una fuerte discusión Saldívar disparó sacó un arma, Selena trató de huir pero la mujer le disparó por la espalda. La "Reina del Tex-Mex" salió corriendo de la alcoba dejando caer sus pertenencias: su portafolio, su bolsa y su celular, quedaron tirados en los pasillos del recinto, objetos similares se encuentran entre los objetos del museo que su familia abrió en Corpus Christi.

La intérprete de "Amor prohibido" dejó un rastro de sangre desde la puerta de la habitación hasta el vestíbulo del motel, donde finalmente se desplomó tras recibir el balazo en la espalda. Según declaró bajo juramento en el juicio el empleado Rubén de León, al entrar al vestíbulo Selena Quintanilla dijo: "Me han disparado". El forense Lloyd White concluyó que Selena Quintanilla murió por la gran pérdida de sangre provocada por la bala que entró por espalda y salió en el pecho.

PUBLICIDAD

La cantante llevaba un anillo de oro blanco y diamantes el día de su asesinato, este quedó en la ambulancia y fue devuelto a la familia después del juicio.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña