
En esta semana se ha abierto la caja de pandora en la dinastía Pinal a partir de que, Frida Sofía, la única hija de Alejandra Guzmán, ha protagonizado un escándalo que involucra a su abuelo, Enrique Guzmán, a quien acusó de abuso en una entrevista cedida a Gustavo Adolfo Infante. Lo que ha producido distintas posturas y sentimientos dentro de la familia Guzmán.
El pasado jueves 8 de abril se produjo la polémica más reciente en la propiedad del intérprete de "La Plaga" cuando fue abordado por varios representantes de los medios de comunicación en la cochera después de haber otorgado la entrevista al programa "Ventaneando", donde Paty Chapoy rompió en llanto al verse conmovida por el escándalo que esta viviendo el patriarca de la dinastía Pinal.
Por medio de varios videos, difundidos en diversos canales de televisión, se apreció el instante en que el chofer de Enrique Guzmán le cerró la puerta del garaje a varios reporteros que buscaban conocer sus impresiones tras la controversia que lo envolvía. "Váyanse por favor, váyanse", se escucha decir al intérprete un tanto molesto ante la insistencia de los reporteros de hablar con él.
Y aunque los paparazzo fueron insistentes e invadieron la cochera del cantante de "Popotitos", lo que podría justificar la furia de Enrique Guzmán, este no es el primer escándalo que se vive en una de las propiedades del ahora acusado de abuso por su nieta, Frida Sofía.
La casa de Enrique Guzmán sufrió de un borrachazo
El sábado 17 de diciembre de 2016, Enrique Guzmán dio a conocer, por medio de Twitter, una fotografía que mostraba la fachada de su casa totalmente destruida después de que una persona en estado de ebriedad se fuera a estampar con su automóvil: "Lo que hace el alcohol Viernes 3 A.M. Esta es hoy, la fachada de mi casa. Yo, en Veracruz, trabajando!", se puede leer en el primer mensaje que publicó.
Posteriormente reveló que el percance se produjo después de que el automovilista tratara de salir huyendo de un accidente que protagonizó minutos antes.
"Fugándose de un incidente de tránsito, arremetió contra mi casa. Si no lo detiene la columna, lo mata mi Rottweiller. La fachada de mi casa fue destruida por un señor que, huyendo de una dificultad, destruyó la mía. Le pediré una nueva a Santa JoJoJo", escribió en otros mensajes.
Enrique Guzmán fue desalojado por fuertes deudas en el banco
En noviembre de 2015 se difundió que Enrique Guzmán fue desalojado de otra de sus casas, la cual se ubica en la colonia San Jerónimo en la Ciudad de México, debido a una deuda que tenía con el banco. En aquel entonces utilizaba esa vivienda como oficina, así como hogar de su hija Daniela Guzmán y su nieta.
"Mi nieta estaba enfrente cuando empezaron a llevarse las cosas, me decía: 'Que no se lleven mis juguetes'. Daniela también estaba presente. Quisieron levantar los aires acondicionados que están empotrados, quisieron levantar un jacuzzi que está en el patio", declaró en su momento en entrevista con la revista TVyNovelas.







