El actor Luis Fernando Peña dio a conocer a través de redes sociales que personas ajenas a él están haciendo un mal uso de su identidad con el objetivo de estafar a sus seguidores. 

En un comunicado, el actor mexicano conocido por su papel de Ulises en la cinta "Amarte duele", explicó que un hombre llamado Juan Carlos Ozorio está fingiendo tener una relación laboral con él, con el objetivo de pedir datos y fotos para un supuesto casting.

PUBLICIDAD

"Según me dicen las personas que me han buscado, contacta jóvenes del género femenino por medio del siguiente número celular: + 52 56 21188338, dado de alta como empresarial y/o el correo invitadostelevisa@gmail.com", detalló.

En dicho documento, Luis Fernando Peña quiso dejar claro tres puntos; el primero de ellos es que "desconoce completamente conocer a Juan Carlos Ozorio, así como sus proyectos y/o su equipo de trabajo".

PUBLICIDAD

El segundo punto es que se "deslinda de cualquier relación laboral con el C. Juan Carlos Ozorio y toda actividad que él realice utilizando mi nombre", y en tercer lugar dijo: "niego estar en proceso de selección de cast, ya que no tengo en puerta ningún proyecto cinematográfico, ni de ningún otra índole como director o productor, donde yo tenga que recibir material", expresó Luis Fernando Peña.

Luis Fernando Peña podría tomar acciones legales 

De acuerdo con la información de Grupo Fórmula, Luis Fernando Peña hizo un llamado a sus seguidores para detener el abuso y destacó la importancia de contactar sólo a profesionales en el medio del espectáculo y no dejar información en manos de cualquiera.

PUBLICIDAD

El actor detalló que "Rorros Producciones", la casa productora que dirige desde hace casi cinco años, nunca ha solicitado este tipo de material, por medio de terceros, los únicos responsables de este trabajo son sólo él y Emmanuel Sagaon. "La forma de trabajar es pidiendo un book profesional o por medio de una casa de casting", apunta el texto.

El comunicado del actor fue publicado el día de ayer y hasta el momento ha generado más de 3 mil “me gusta”. Sus fanáticos han ayudado a difundir el mensaje para evitar posibles fraudes.

PUBLICIDAD

Por el momento, Luis Fernando Peña no ha dicho si tomará acciones legales contra el sujeto o contra quienes resulten responsables.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña