
Luego de que se diera a conocer que Anel Noreña es la heredera universal de José José se desató una gran polémica pues era bien sabido que la familia se encontraba en conroversia justamente por el mismo tema.

Mucho se ha especulado sobre la reacción que Sara Salazar y sobre todo, Sarita Sosa han tenido respecto a la decisión del Príncipe de la Canción, pues el abogado de ambas, aseguró que ese no era el testamento. Tras dichas declaraciones, Anel Noreña aseguró que está dispuesta a llegar a un acuerdo con 'LAS SARAS', pues no pretende formar parte de más escándalos, aunque comentó que si ellas decidieran irse por lo logal, no tendría problema en hacerlo:
“El testamento es uno y es universal. Yo creo que ellos no saben lo que quiere decir un testamento y ser la heredera universal, yo creo que no saben, porque saben muy poco de México esa gente y lo único que puedo decir es que el abogado que salió de allá, fue muy grosero con las leyes de mi país y eso no se hace”, dijo la actriz en un encuentro con los medios, entre los que se estaba “Sale el Sol.
Yo creo que aunque así es, no lo haría. Yo espero que Sarita me eche una llamada y me diga: ‘Anel, ¿podemos arreglar las cosas?’, sin tener que llegar a los abogados o como ellas quieran, pero ellas van a tener que pagar los abogados, porque de mi parte, pues es lo que es La palabra de Dios te dice: ‘Mira, arréglate con tu hermano, arréglate antes de llegar a los tribunales’, ahí te le dejo de tarea Sarita”.
Sobre el poder notarial que aparentemente tiene Sarita Sosa, la actriz comentó:
“El mismo que muere, cuando muere José, es lo único que les puedo decir, no afecta en nada, ya no tiene ningún poder. Creo que tenían que venir a México, todo está aquí, José nuca dejó de ser mexicano, eso les tiene que quedar a ellas muy claro, entonces pueden hacer tantas cosas, pero parece que no existen, nunca se sabe de ellas”.
Anel sorprendió al decir que con todo y lo que ha sicedido, ella se encuentra dispuesta a limar asperezas con Alejandra Ávalos, con quien tiene un conflicto desde hace meses.