
El actor Carlos Villagrán, mejor conocido por interpretar a 'Kiko' en "El Chavo del 8", reveló que debido a los malos comentarios que recibió por parte del público, se bajó de sus aspiraciones políticas como un posible candidato a la alcaldía de Querétaro por parte del Partido Independiente de esa entidad.
El actor de origen colombiano contó en el programa “Sale el Sol” que cuando se escribió para ser representante de ese partido, del cual no había sido oficializado, recibió miles de comentarios negativos.
"Cuando me inscribí para gobernador de Querétaro, apenas inscrito, ni siquiera estaba oficialmente, al otro día recibí más de mil mentadas de madre", contó en el programa emitido este viernes.
Agregó que como no estaba acostumbrado a recibir dichos comentarios, hizo “un comunicado muy breve, muy padre y les dije: ‘Por favor, les explico que se unan y que la persona que quieran la ayuden y que seamos uno y por favor sean felices’”.

Carlos Villagrán aseguró que durante los 50 años que interpretó 'Kiko' recibió "testimonios hermosos", por lo que lo único que esperaba era respeto ante su postulación : "Lo que pido es respeto porque 'El Chavo del 8' fue muy blanco. Toda mi vida me preocupé por no decir una majadería, no decir cosas de doble sentido, pero no lo hago por lo mismo, por respeto, entonces siempre me cuido mucho".
A casi un mes de su postulación a la alcaldía de Querétaro, hecha el pasado 10 de enero, el actor informó que ya no participaría en el proceso electoral.
“La decisión ha sido tomada después de ver comentarios positivos y negativos sobre mi postulación, permitiéndome entender que no es mi camino. Como ciudadano seguiré comprometido a poner mi grano de arena en la sociedad haciendo lo que mejor sé hacer, brindando alegría a los corazones de tanta gente”, señala el comunicado.