
La estrella televisiva, padre de Kendall y Kylie Jenner y campeona olímpica, Caitlyn Jenner, informó recientemente que se postulará como candidata Republicana a la gubernatura de California.
En 2015, Bruce Jenner confesó a los medios que se encontraba en mitad de su transición sexual: "A todos los efectos soy una mujer", indicó a los Angeles Times. La comunidad LGBTII aplaudió su pronunciación en ese momento, llevando a la celebridad a tener un gran apoyo conviertiéndose en un ícono transgénero.
Actualmente la celebridad se encuentra compitiendo por la gubernatura de California, con una visión política a favor de la comunidad LGBTII, la cual ha catalogado como: "económicamente conservadora, socialmente progresista". Y aunque aun no ha sido aprobada su candidatura, de ser así sería la segunda famosa compitiendo por el puesto, su rival es Arnold Schwarzenegger, otro republicano que usó su fama en Hollywood como trampolín hacia el cargo más alto de California, en una elección revocatoria de 2003.
De ganar la candidatura, se convertiría en la primera gobernadora transgénero en la historia de Estados Unidos, así como su primera dama sería la también transgénero, Sophie Hutchins. Caitlyn Jenner, tiene una relación estable desde 2018 con la modelo de 24 años.
Caitlyn Jennner después de decir: "A todos los efectos soy una mujer"
El 1 de junio de 2015, Bruce Jenner, a sus 65 años, aparecía por primera vez como mujer en la portada de la revista Vanity Fair, fotografiada por la reconocida Annie Leibovitz. Esta portada fue la presentación al mundo de su cambio de género. El titular fue inequívoco: "Llamame Caitlyn". Ataviada con un ceñido corsé de satín, comenzaba su nueva vida.
Solo unos días después, la cadena de televisión E! anunció el estreno de una serie documental sobre la vida como mujer de Bruce Jenner. Se presentó así ante una audiencia mucho más grande con su propio reality titulado "I Am Cait", que grabó su cambio a lo largo de varios meses. En esa misma cadena se emite "Keeping Up With The Kardashians", el programa sobre el día a día del clan Kardashian, en el que participa su exmujer, Kris Jenner, con quien estuvo casado durante 22 años, y sus dos hijas en común, Kendall y Kylie Jenner.
Ya sea por los apoyos o las críticas que ha recibido, Caitlyn Jenner ha aumentado el protagonismo de las personas transgénero. En la ceremonia anual de los premios ESPY, que homenajea a los atletas y sus momentos más destacados de la temporada, recibió el galardón Arthur Ashe al Valor y puso de pie a algunas de las estrellas más reconocidas del mundo del deporte tras su discurso. "Si hay algo que conozco sobre mi vida es el poder de los focos. A veces es abrumador, pero con la atención viene la responsabilidad".
El camino para la activista ha sido un proceso lleno de aceptación pero también de criticas: "Oye Bruce saca tu pene", gritó un fotógrafo a Caitlyn Jenner en Londres cuando salía de la entrega de los British LGTB Awards.