
Amii Lowndes, actriz que tuvo participaciones en reconocidas series como "Skins" y "Dr. Who", murió a los 29 años tras sufrir dos ataques de epilepsia en el patio de la casa de sus padres, donde fue encontrada. Por este deceso, la polémica se ha desatado en Reino Unido, algunos han señalado negligencia medica.
En las semanas previas a su triste muerte, Lowndes había sufrido dos ataques, pero su familia no pensó que estos podían agravarse con el tiempo. La joven no había sido diagnosticada con la enfermedad, por lo cual no estaba recibiendo tratamiento, y falleció de SUDEP [acrónimo de sudden unexpected death in epilepsy patients], la muerte súbita inesperada en un cuadro de epilepsia.
Por este deceso, la polémica se ha desatado en Reino Unido señalando que hubo mala plraxis de parte de los médicos: "El primer ataque que sufrió Amii data de hace tres años, pero nunca lo relacionamos con esto; recién con su muerte nos enteramos que era SUDEP", comunicó Bea, madre de la actriz a "The Mirror".
De acuerdo al testimonio de su madre, la joven tuvo su primer ataque en 2018. El más reciente –previo a su muerte– fue en mayo de 2020. Fue en ese momento cuando la actriz contactó a un neurólogo, el cual no detectó ningún cuadro epiléptico. "Perderla nunca estuvo en nuestras cabezas. Estamos muy dolidos. A Amii le encantaba la diversión, estaba llena de vida y tenía muchas ideas. Sentimos mucho su pérdida. Nada traerá de vuelta a Amii, pero si podemos salvar a otra familia que esté pasando por nuestro dolor, valdrá la pena", agregó la madre de la actriz al medio citado.
Amii Lowndes participó en 2014 en la serie británica producida por la BBC londinense "Doctor Who", así como en 'Skins' y "Casuality"



