Cuando Luis Miguel conoció a Frank Sinatra en Nueva York y tuvo la oportunidad de grabar a dueto con él, en 1994, "El Sol", quien siempre fue un fiel admirador, confesó que haber podido cantar a su lado fue "un sueño hecho realidad". 

Sin embargo, se dio a conocer que la admiración era mutua, así lo demostró el cantante estadounidense en una carta que le escribió a Luis Miguel tras enterarse que develaría su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1996.

El texto fue recuperado en el libro Oro de Rey, de Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera (biógrafo oficial de Luis Miguel), en él Sinatra aplaudió el talento del intérprete mexicano. 

"Querido Micki, por años ha sido halagador escuchar a jóvenes cantantes hablar sobre el nuevo Frank Sinatra. Fue aún mejor cuando escuché de un joven en México que no tenía comparación con nadie", comienza la carta.

"Cuando nos conocimos en México y escuché realmente tu voz, me di cuenta que eras original y único. Un talento enorme y 'no tan malo a la vista'. Felicitaciones por tu estrella en el Paseo de la Fama. Estoy seguro que se vienen muchas cosas mejores para ti. Un saludo cálido, Frank", concluye la presente.

Luis Miguel y el acercamiento con Sinatra 

De acuerdo con Milenio, fue la publicista Marianne Sauvage quien estuvo detrás del emotivo encuentro entre Sinatra y Luis Miguel. Además de realizar los trámites necesarios para que el mexicano tuviera su estrella en el Paseo de la Fama y conseguir que "El Sol" estuviera presente en el festejo del cumpleaños número 80 "La Voz", en 1995.  

"Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones. Años después tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo, Duets II; ese fue un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank, muchas gracias. Y espero que todos vengan a volar conmigo esta noche", pronunció Luis Miguel ante los asistentes del  Shrine Auditorium de Los Ángeles donde interpretó "Come Fly with me", acompañado por un video de Sinatra.

"Come Fly with me" fue incluido en el álbum discográfico Duets II, que salió al mercado en 1994 y contenía colaboraciones con Stevie Wonder, Neil Diamond, Linda Ronstadt y Gladys Knight.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña