El periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, dijo este jueves que podría contrademandar a Enrique Guzmán por "falsedad de declaraciones", esto luego de que el cantante lo denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una supuesta "discriminación".

El periodista acudió a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México para solicitar la información respecto a una denuncia que el cantante, de 78 años, interpuso en su contra, esto luego de que diera a conocer la entrevista en la que Frida Sofía acusara a su abuelo, Enrique Guzmán, de "manosearla" cuando ella tenía 5 años.

PUBLICIDAD

''Enrique (Guzmán) me denunció  por discriminación… yo creo que no lo discriminé, ustedes vieron una entrevista de su nieta Frida, hablando libremente de lo que a ella dice que le pasó, entonces sí considero que es un atentado a la libertad de expresión y a la libertad de prensa'', comentó el periodista en rueda de prensa al salir de la dependencia capitalina.

''¿En qué momento lo difamé? ¿Lo ataqué? ¿Yo en qué momento dije que el señor era ped*rasta o ped*filo o vi*lador o dr*gadicto?', cuestionó el periodista.

PUBLICIDAD

El pasado 3 de mayo, Enrique Guzmán informó en un comunicado que levantó una querella en contra del periodista "por su probable participación en hechos con apariencia de delito de discriminación".

''La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra el imputado y la reparación integral del daño a la víctima'', detalla el texto publicado en e Instagram del cantante.

PUBLICIDAD

Enrique Guzmán también denunció a Frida Sofía 

Actualmente el cantante tiene un proceso legal en contra de su nieta, Frida Sofía, por el delito de difamación, luego de que lo acusara de "manosearla" cuando era una niña.

Por su parte, la joven modelo de 29 años ha señalado que se encuentra recabando pruebas con sus allegados para denunciar al papá de Alejandra Guzmán.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña