
La modelo mexicana Alma Andrea Meza Carmona habló sobre algunas complicaciones que le han tocado superar durante su vida profesional en el modelaje, y que hoy, buscará quedarse con el primer lugar del certamen de belleza Miss Universo 2021.
La chihuahuense participó en el programa de Telemundo, “Las nuestras'', un especial conducido por Jacky Bracamontes y Alix Aspen, en donde las candidatas latinas del certamen, que cumple su 69na. edición, pudieron hablar sobre los obstáculos que les han tocado superar.
La representante mexicana reveló que su camino como reina de belleza no ha sido fácil, pues anteriormente no ganó la corona, lo que la ha impulsado a seguir luchando por ella.
"Era mi sueño (participar en Miss Universo), era algo que yo quería desde hace mucho tiempo, que por miedo no lo hice y me fui por otro camino… es difícil aprender a enfrentar el fracaso, me llegó a pasar que me deprimí un poco", dijo Andrea Meza.
La modelo mexicana fue "Miss Chihuahua 2016", "Mis México 2017", "Mexicana Universal Chihuahua 2019" y el año pasado fue "Mexicana Universal 2020".
Agregó que aprendió a ver las enseñanzas que dejan los obstáculos, pero aseguró que está enfocada en disfrutar cada momento durante su participación en el certamen.
La ingeniera mexicana que buscará ganar Miss Universo 2021
Andrea Meza forma parte de las 21 semifinalistas que esta noche buscarán quedarse con el primer lugar del certamen de belleza Miss Universo 2021.
La representante mexicana tiene una licenciatura en ingeniería de Software, es una maquilladora profesional y es una modelo certificada. Andrea Meza tiene 26 años, mide 1.82 metros, y es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard, por lo que tiene su propia marca deportiva, llamada "Amaw".
Además del modelaje, la chihuahuense es embajadora de turismo de su estado, y también se ha enfocado en su labor como activista por los derechos de la mujer: trabaja en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer en Chihuahua. También forma parte de una asociación benéfica que recauda fondos para regiones de escasos recursos en India, China e Indonesia.
La modelo mexicana también es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana.