
Esta semana ha ocurrido una de las mayores tragedias en la historia de la CDMX. La caída de la línea 12 del metro, ha causado pérdidas irreparables para muchas familias mexicanas.
Ante esta "inesperada" situación, varios famosos decidieron enviar mensajes de apoyo y condolencias para todas las personas que fueron víctimas de este suceso, tanto para los que lamentablemente perdieron la vida, como para las familias que aún se encuentran haciendo todo por salvar a sus más queridos.
Entre los mensajes que se expusieron en redes sociales, uno de los más emotivos fue sin duda el de Belinda, quien utilizó todas sus redes sociales para expresar su sentir.
Entre los diversos mensajes y videos que se difundieron sobre el acontecimiento, hubo uno que llamó particularmente la atención, se trata del relato que Miguel Córdova hizo sobre lo ocurrido.
Aunque mucha gente narró sus vivencias aquella noche, la forma tan calmada y paciente con la que Miguel Córdova aceptó la tragedia, sorprendió demasiado, especialmente porque el hombre de 38 años, reveló que vive en situación de calle y que justo debajo de donde sucedió el accidente, era su hogar de los últimos años.
"El mundo no vive de tristezas" El lema de vida de Miguel Córdova
En cuanto el video comenzó a viralizarse, miles de personas se ofrecieron a ayudarle en su situación, pues su simple forma de ser hizo empatía de inmediato. Ante esta situación, Miguel Córdova fue ubicado por varias personas para preguntarle a modo de entrevista sobre su vida y sus vivencias.
Su historia de vida fue escarbada con profundidad a tal punto que además de narrar cómo es que sobrevive con cinco pesos en la bolsa, otro dató llamó demasiado atención y se trata de como Miguel Córdova conoció a la cantante Ana Bárbara, a quien con respeto, señaló como una una segunda madre o verdadera madre:
"Me pasé a Monterrey y si me está viendo Altagracia, aquí sigo vivo. La conocí en el jaripeo de Monterrey, Ana Bárbara fue mi gran amiga y donde quiera que estés te amo chula.
Ese es el nombre original de Ana Barbis, mi Altragracia. Con ella viví los momentos más hermosos de mi vida, lo que no viví en mi niñez, ella me lo recompensó a los 16 años. Con mucho respeto digo que fue mi gran madre".
Ante estas declaraciones, muchos usuarios comenzaron a buscar a Ana Bárbara para pedirle, apoyara a quien según relata, fue su amigo hace más de una década.
Hasta ahora, la cantante no se ha proclamado al respecto, pero los que sí aparecieron, fueron los familiares de Miguel Córdova, quienes aseguran haberlo reconocido en la televisión, pero contando una historia muy diferente a la que él sobreviviente relató.