
Antes de Marc Anthony y Alex Rodríguez, existió una historia de amor entre Jennifer López y Ben Affleck que cautivó a Hollywood, además que se convirtió en una de las más seguidas en todo el mundo.
Bennifer, era el nombre como se le conocía a estar pareja que fue una de las que más portadas acaparó al principio de los años 2000. Aunque la relación fue hasta cierto punto fugaz, el estilo y sex appeal que ambos tenían se quedó en inconsciente del público, quien parece estar viviendo un deja vù con su reciente reconciliación.

Así se dio el romance entre Jennifer Lopez y Ben Affleck
Jennifer Lopez y Ben Affleck se encontraban en pleno ascenso en Hollywood. Fue en la cinta "Gigli", donde la pareja quedó flechada y aunque la película fue un fracaso, los actores iniciaron una relación amorosa.
Por aquel entonces, J.Lo aún estaba casada con su segundo marido, el bailarín Cris Judd; pero fue hasta que la actriz terminó su proceso de divorcio que anunció su relación con Ben.
En 2016, la puertorriqueña compartió sus sentimientos con la revista "People".
"No intentamos tener una relación pública. Casualmente estábamos juntos en el momento del nacimiento de la prensa sensacionalista, y fue como 'Oh, Dios mío'. Fue una gran presión".
Uno de los videoclips más icónicos de aquellos años, es sin duda Jenny From the Block. Pocos recuerdan que Ben Affleck apareció en una de las escenas más hot, en la que vemos a J.Lo en un bikini rosa y a él con una camiseta blanca tomando el sol en un yate mientras el actor de Good Will Hunting se muestra cariñoso con uno de los atractivos físicos de J.Lo.
El vídeo también hace una referencia irónica a la obsesión de la prensa sensacionalista por su relación, que incluye imágenes de cámaras de vigilancia y fotografías de los dos. Aquí está el video para refrescar nuestra memoria.
La boda de Ben y JLo que nunca llegó
"Es lo más magnífico que he visto nunca", dijo Jennifer Lopez sobre el diamante rosa de 6,1 quilates, de la firma Harry Winston, que le regaló Ben Affleck para proponerle matrimonio. Se dice que la piedra costó 2,5 millones de dólares.
Días antes de que ambos se casaran oficialmente, publicaron un comunicado conjunto anunciando el aplazamiento de la ceremonia.
"Debido a la excesiva atención mediática que rodea a nuestra boda, hemos decidido posponer la fecha. Cuando nos dimos cuenta de que estábamos contemplando seriamente la posibilidad de contratar a tres "novias señuelo" distintas en tres lugares diferentes, nos dimos cuenta de que algo iba mal.
"Empezamos a sentir que el espíritu de lo que debería haber sido el día más feliz de nuestras vidas podía verse comprometido. Sentimos que lo que debería haber sido un día alegre y sagrado podría estropearse para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos", lamentó la pareja.

La vida después de Bennifer
El 22 de enero de 2004, ambos pusieron fin a su compromiso. J.Lo confirmó la triste noticia a través de su agencia de relaciones públicas
"Confirmo la noticia de que Jennifer López ha terminado su compromiso con Ben Affleck. En este momento difícil, les pedimos que respeten su privacidad".
En junio de 2004, la cantante de "Let's Get Loud" se casó con el cantautor y amigo de toda la vida Marc Anthony. Los dos dieron la bienvenida a gemelos, la hija Emme Muñiz y el hijo Max Muñiz, en 2008. Se separaron en 2014.
En su libro de 2014, "True Love, J.Lo" reflexionó sobre el turbulento período que transcurrió entre el anuncio de su separación de Affleck y su matrimonio con Anthony.
"Ben y yo nos separamos en el momento en que pensé que nos comprometíamos para siempre, fue mi primer desamor real, sentí como si me hubieran arrancado el corazón del pecho", escribió, según el tabloide Page Six.
"Busqué consuelo en otra persona, traté de encontrar a alguien que me hiciera sentir amada y deseada en mi hora más solitaria. ... Marc volvió a mi vida tres días después de que debería haber estado en el altar diciendo: 'Sí, quiero' a otro hombre".
Por su parte Ben Affleck también siguió adelante. Se casó con Jennifer Garner en 2005, y la nueva pareja de Hollywood dio la bienvenida a tres hijos juntos a lo largo de los años: las hijas Violet y Seraphina Affleck, y el hijo Samuel Affleck. Finalmente, la pareja se divorció en 2018.
Esta historia parecía haber terminado, pero este 2021 nos ha llenado de sorpresas y fue el beso capturado entre Bennifer que nos demostró como en donde hubo fuego, cenizas quedan. ¿Se realizará la tan aplazada boda?
