"No One but You (Only the Good die Young)" fue la última canción de Queen. Grabada en 1997, fue la última en la que participaron los tres miembros de la banda que quedaron luego de la muerte de Freddie Mercury, ocurrida en 1991 tras una complicación pulmonar.

Aunque en 1995 Queen logró terminar el álbum "Made in Heaven", que llegó al número 1 y se convirtió en el más vendido en la historia de la banda británica, el tema de 1997 fue el único que hicieron Brian May, Roger Taylor y John Deacon después de la muerte de Mercury, quien después de esta grabación se retiró de la vida pública.

PUBLICIDAD

Tardaron varios años en tener lista la rola, pero al final lograron incluirla en la antología "Queen Rocks". Según el guitarrista Taylor, principal escritor de la letra, la fuente de inspiración provino de la develación de una estatua de Mercury en 1996.

Hizo el primer borrador, en principio para un proyecto de álbum en solitario. Compartió la canción con el baterista Taylor, quien le hizo su aportación musical. Luego, se olvidó del asunto hasta que Taylor la retomó y llamaron al bajista Deacon. Desaceleraron el ritmo, quitaron las alusiones directas a Mercury y decidieron publicarla.

PUBLICIDAD

Se dice que la muerte de Mercury no fue la única aludida en esta canción, que se puede traducir como "Nadie excepto tú (sólo los jóvenes mueren jóvenes)". También se afirma que Lady Di, la Princesa Diana de Gales, fue fuente de inspiración. La princesa falleció en un accidente automovilístico en agosto de 1997.

“No One but You (Only the Good die Young)” también se incluyó en el Greatest Hits III de Queen. Y se dice que fue la última canción original de Queen porque fue la última en la que participaron May, Taylor y Deacon, aunque en 2014 se publicó “Queen Forever”, donde colaboraron May y Taylor algunos temas originales.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña