
El Champlain Tower, en la comunidad de Miami Dade, colapsó la madrugada del jueves. Se afectaron unos 55 departamentos de este edificio ubicado frente al mar (el precio de un departamento de cuatro recámaras alcanzó casi tres millones de dólares, según CNN). Justo en el momento del derrumbe, la pareja de actores argentinos conformada por Nicolás Vázquez y Gimena Accardi llegaba tras haber salido a cenar con unos amigos.
De hecho, acababan de dejar su carro en el estacionamiento del edificio cuando empezó el derrumbe. Ambos se salvaron. "Andamos con lo puesto dando gracias al universo por este milagro", expresó Nico Vázquez en una publicación recogida por el diario "El Clarín". A su vez, Gimena Accardi dijo: "Estamos vivos de milagro".
Nicolás Vázquez dio una declaración al programa "Los Ángeles en la Mañana", con Ángel Brito. Al borde del llanto, contó: "Vivimos un momento muy fuerte con Gime, veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte pero no llegamos a entender qué pasaba. Y en diferencia de seis, siete segundos que tardamos en subir al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby, como siempre, arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte, como si fueran…
"No entendíamos si era un tornado, un ataque y empezamos a correr junto con tres o cuatro personas más que había. No éramos muchos. Ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento, con muchos autos hundidos, alarmas sonando y Gime me hace caer en cuenta lo cerca que estuvimos de no contarla y ahí se escucha un estruendo imposible de relatar. Teníamos una nube de polvo tan grande, junto con el ruido, que no nos podíamos ver y los vecinos empezaron a salir a auxiliarnos con lo que había, con agua, con… bueno, y arrancó a caerle la policía con los bomberos y todo lo que ya saben".
Según "The New York Times", familiares de la primera dama de Paraguay, Sophia López Moreira, se encuentran entre los desaparecidos, de acuerdo con el ministro de relaciones exteriores del país sudamericano, Euclides Acevedo. Asimismo, entre los desaparecidos se encuentran el cirujano plástico argentino Andrés Galfrascoli y su esposo, el director de teatro Fabián Núñez, así como su hija de seis años.
La cifra de desaparecidos se estimaba en alrededor de 99 de acuerdo con el mismo diario.