
Una de las grande representantes del body positive a nivel mundial, es la actriz ganadora del Oscar Kate Winslet.
Recientemente, la intérprete británica dio a conocer todas las dificultades por las que había pasado cuando se filmó "Titanic", en donde sufrió acoso tanto de parte de la gente de la industria, como de la audiencia que vio la película en el cine.

La experiencia resultó tan traumática que decidió no volver a permitir que alguien externo interfiriera en su estabilidad emocional con respecto a su físico.
Durante la promoción de "Mare of Easttown", la nueva serie que Kate Winslet rodó para HBO, surgió nuevamente una polémica en torno a este tipo de temas.
Incluso trascendió que el director Craig Zogel le anunció a la actriz que editaría "un poco de su barriga abultada" en la postproducción de los capítulos, a lo que Winslet le respondió tajante: "No te atrevas".
La trama narra la vida de Mare Sheehan, una detective que investiga un asesinato en una pequeña ciudad de Pensilvania. En una de las escenas, Mare tiene una escena pasional con el personaje de Guy Pearce, por lo que, tras revisar el material, Kate Winslet le solicitó a la producción que su cuerpo luciera lo más natural posible. Su solicitud fue concedida.
En una entrevista reciente con The New York Times, Winslet detalló que, al momento de revisar todos los materiales promocionales de "Mare of Easttown", se percató de los cambios realizados sin su consentimiento, por lo que los regresó en varias ocasiones debido a los evidentes retoques tanto en su cuerpo como en las arrugas de su cara.
"Me dijeron, 'Kate, de verdad, así eres", y yo les dije 'Chicos, sé cuántas líneas tengo a los lados del ojo, por favor devuélvalas todas".
Con este tipo de acciones, Kate Winslet deja claro que continua siendo una firme defensora de las representaciones realistas de los cuerpos en la industria.