Alfredo Adame, candidato a Diputado Federal del distrito 14 en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, declaró que hubo "mano negra" en las urnas y por ello no ganó.

El también actor y conductor que no consiguió ni el 1% de los votos en la misma casilla donde acudió a votar, declaró en entrevista para el programa "Chismorreo" que las elecciones no fueron democráticas puesto que no acudió todo el padrón a votar.

PUBLICIDAD

“No fue una fiesta de la democracia en primer lugar, porque de 93 millones del padrón sólo votaron 52, lo que quiere decir que de ninguna manera fue un éxito. Segundo, obviamente no corresponde el final del cuento a lo que verdaderamente había sucedido antes”, mencionó.

En la misma conversación, el ex candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) señaló que hubo un momento de la jornada electoral en la que los números lo beneficiaron y es por ello que no está de acuerdo con los resultados.

PUBLICIDAD

"De repente yo iba muy por encima, 58.3 % contra 24.7 % del candidato de Morena, 6.1% del Partido del Trabajo, 4.3% de la coalición, 2.4 en Movimiento Ciudadano y .9 del Verde. Muy por encima, en el debate prácticamente los hice pedazos con propuestas, con exhibiciones y todo lo que había descubierto y además propuestas realmente en una realidad de una alcaldía destrozada", aseguró.

Alfredo Adame está convencido de que sus adversarios intervinieron en las elecciones e incluso recurrieron a prácticas proselitistas que lo dejaron en desventaja, según el sitio Infobae.

PUBLICIDAD

"Hubo mano negra totalmente, la coalición una semana antes, con el presupuesto de tres partidos, PRI PAN PRD, empezaron a comprar votos, líderes, a entregar despensas, y a hacer todo el esfuerzo económico para corromper las elecciones, contra eso no se puede", sentenció.

"Sucedió en toda la nación, aquí fue cuestión de billetazos, no cuestión de moral, de ética, valores y principios, aquí en la Alcaldía de Tlalpan la acusación yo la hago directamente", agregó.

PUBLICIDAD

Alfredo Adame no impugnará el resultado

El actor se dijo en desacuerdo con el triunfo de su ex cuñada y hasta ahora la virtual ganadora Rocío Banquells, ya que durante las campañas no hizo nada ni se dedicó a escuchar las necesidades de la gente, a diferencia de él que caminó durante 62 días la alcaldía, visitó 187 secciones atendiendo  a los habitantes.

Para finalizar, Adame declaró que a pesar de haber perdido no impugnará el resultado y aseguró que con su derrota los únicos que perdieron fueron los ciudadanos.

PUBLICIDAD

"Los que se lo perdieron fueron los malos votantes, yo me regreso a mi casa a comer tres veces al día, a seguir trabajando en mis empresas, a seguir siendo un hombre productivo y exitoso como lo he sido toda la vida y los que se lo perdieron fueron los corruptos que aceptaron por un voto comprometer el futuro de sus hijos. Yo no tengo nada que demostrar", concluyó.

Aquí te dejamos la entrevista completa con Alfredo Adame:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña