
Luego de tres años de investigación un juez catalán ha determinado que existen indicios suficientes para que la cantante colombiana Shakira vaya a juicio por evadir el pago de 14 millones y medio de euros en impuestos, equivalentes a 17 millones de dólares.

La cantante colombiana no podrá evitar esto, salvo que exista un pacto de última hora con la fiscalía española. Según información del diario El país, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre real de la intérprete, dejó de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación por tener en ese país su residencia fiscal.
Por su parte, la cantante ha argumentado que durante esos años estuvo en Bahamas y que solo visitaba España esporádicamente, pero los inspectores de hacienda han echado por tierra esta versión y demostraron que superó los 183 días de estancia en el país que marca la ley española.
El juez da por buenos los argumentos de hacienda y la fiscalía y recuerda que esta fase del proceso penal se trata solo de aclarar, no de resolver si hay culpabilidad o inocencia por parte de la colombiana. La fiscalía será la encargada de imponer la pena a la intérprete de "Pies descalzos" al igual que a su asesor financiero.
Shakira regresa en el 2022 a los escenarios
Mientras tanto, la colombiana sigue con sus planes de regresar a la música en el 2022 con su nuevo material de estudio del que actualmente se desprende el sencillo "Don't wait up", con que ha tenido buena respuestas en las diversas plataformas e incluso la esposa de Gerard Piqué se ha dado a la tarea de lanzar diversos retos con divertidas coreografía para hacer más contagioso el tema.







