
Antes de que se cerraran las salas de cine a consecuencia de la pandemia por Covid-19, se preveía, para junio de 2020, el estreno de "Top Gun Maverick", la continuación de "Top Gun: pasión y gloria", la película de Tony Scott que instaló definitivamente a su protagonista Tom Cruise como una de las entonces jóvenes estrellas de Hollywood en 1986.
Este 3 de julio Tom cumple 59 años probablemente corriendo y haciendo mil piruetas como nunca en su carrera. Incluso se sabe que para participar en esta película, más de 30 años después, puso como condición que no se usaran pantallas verdes ni CGI para las secuencias de vuelo. De hecho, un avión de su propiedad aparece en una de las escenas.
"Top Gun Maverick" retoma al personaje de Maverick, quien regresa a la academia de pilotos de donde se graduó en la primera película. El filme, dirigido por Joseph Kosinski ("Oblivion'', 2013), ahora tiene su estreno previsto para el 19 de noviembre de 2021. Val Kilmer, a pesar de su lucha con el cáncer, también regresa a su papel de Iceman, mientras que no veremos ni a Tim Robbins ni a Meg Ryan ni a Kelly McGillis, quien hiciera a Charlie en la historia ochentera.
En una entrevista de 2019, la actriz dijo que no la llamaron para esta continuación. Cuando le preguntaron por qué creía que no la habían considerado, dijo:
"Soy vieja y estoy gorda y aparento la edad que tengo, y de eso no se trata toda la escena. Prefiero sentirme absolutamente segura en mi piel y en quién soy a mi edad en vez de darle un valor a todas esas cosas".
Ahora el interés amoroso del personaje de Cruise será interpretado por Jennifer Connelly, mientras que Miles Teller será el coprotagonista en el papel de Bradley “Rooster” Bradshaw, esa especie de piloto joven e irreverente que refleja al propio Maverick.

Con motivo de su cumpleaños, muchos de sus fans le mandaron mensajes de felicitación al actor.