
El clavadista mexicano Rommel Pacheco, quien competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizó un divertido reto con el clavadista británico Tom Daley, quien hace unos días se colgó la medalla de oro en la plataforma 10 metros sincronizado en Tokio 2020.
En el video, de menos de tres minutos de duración, el yucateco reta a su colega inglés a realizar una serie de saltos desde el trampolín, bajo la promesa de que el que pierda tendrá que comer salsa de chile habanero.
"Vamos a hacer (saltos) mortales y el que pierda va a comer salsa habanera", dice Rommel, quien asegura que está acostumbrado al chile por ser yucateco, mientras que Tom dice en un perfecto español que "no le gusta la comida picante".
"Tom, espero entiendas esto, yo te admiro, eres mi ídolo. Lo siento por ti, pero vas a tener que probar una de las salsas más picosas de todo México", le dice el mexicano al británico, quien responde exhibiendo el miedo que le tiene al chile.
"No sé qué voy a hacer, no me gusta la salsa picante", comenta el ganador del oro, quien recibe un poco de salsa en su dedo que posteriormente prueba.
"Dios mío. Hasta estoy sudando", dice Tom, a lo que Rommel le responde: "No te mueras".
Daley, orgullosamente gay
Después de ganar la medalla de oro en la plataforma 10 metros sincronizado en Tokio 2020, Tom Daley se pronunció abiertamente gay durante la conferencia de prensa.
"Me siento orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era joven nunca pensé que lograría nada por ser como soy. Espero que mi experiencia pueda inspirar a otros jóvenes LGTBIQ+ y demostrarles que pueden conseguir lo que sea", expresó el ahora histórico clavadista.