Luego de que se diera a conocer que Teo, el hijo del actor Osvaldo de León y la actriz Cecilia Suárez, establecería su residencia en España, surgen diversas dudas, respecto a que si el pequeño fue sacado de México de forma legal.

El abogado del actor, Víctor Carrillo, declaró que el tema es completamente ilegal. "estamos solicitando que el menor sea presentado ante el juzgado para conocer cuál es el estado de salud y su estado físico. Debió haber sido ilegal la obtención de ese pasaporte y la salida del país, porque mi cliente no perdió la patria potestad y él nunca autorizó su residencia en España".

PUBLICIDAD

Al respecto, el abogado David Beltrán, indicó que "cuando sales fuera del país, es mucho más complicado, porque para obtener los permisos necesarios se requiere forzosamente de la presencia del otro papá para la obtención del pasaporte y la visa"

Otra posibilidad es que en caso de que el menor ya contara con esta documentación, la actriz pudo haberlos tomado sin consentimiento y se lo llevó.

PUBLICIDAD

Beltrán dice que en el caso de que no tenga visa y pasaporte, y hay que obtenerlos, “es extremadamente difícil. Habrá que falsificar documentación para que se presentara alguien suplantando a la mamá o al papá y dieran esa autorización”.

Pero indicio que sí se puede en un tema judicial, es decir, “si el papá o la mamá desean sacara al menor y tiene los elementos económicos, sí se puede”.

PUBLICIDAD

El abogado explicó que cuando uno de los padres quiere sacar a un menor fuera del país, tiene que pedirlo a un juez, pero el juez lo primero que va a decir es llamar a la otra parte, “para que pueda en un momento determinado manifestar si desea o no y sin concede o no el tema de la salida y la obtención de visa y pasaporte”.

De esta forma, quedaría muy claro que saldrá el menor a través de la resolución de un juez.

PUBLICIDAD

Ante la pregunta de cuál es la pena por sacar del país a un menor de manera ilegal, el abogado David Beltrán señaló que “en la Ciudad de México al no tener una resolución en donde un juez haya otorgado la custodia temporal o definitiva a uno los papás y el otro incumpla y se lleve a los hijos, es un delito de sustracción de menores”.

Es un delito menor de 2 a 4 años, no hay pena privativa, se alcanza fianza y no va a ser privado el papá de su libertad. Lo van a tener con medidas alternas, obviamente no va a poder visitar al menor y se le restringe el derecho de la patria potestad.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña