Luego de que circulara la versión de que el cantante Vicente Fernández padeciera el síndrome de Guillain-Barré, el cual consiste en un daño del sistema inmunológico que afecta a los nervios periféricos, su hijo Vicente Fernández Jr. se encargó de aclarar tales especulaciones.

Visiblemente molesto, el también intérprete respondió esas especulaciones a los medios de comunicación que permanecen a las afueras del hospital donde se encuentra internado el "Charro de Huentitán" en Guadalajara.

PUBLICIDAD

“No hagan caso de chismes, la verdad la tienen aquí con los doctores”, aseveró.

Vicentillo, como le dicen de cariño, consideró injusto hacerle caso a los chismes y no a los partes médicos que se dan a concoer semanalmente en una conferencia de prensa fuera del nosocomio.

PUBLICIDAD

“¿Que cómo lo tomo?, pues igual que ustedes, porque yo creo también están molestos, porque están aquí de día de noche para que de repente alguien saque una mentira pues no es justo, pero ustedes tienen la línea directa con los doctores”.

Sobre el estado de salud de su padre, dijo que las cosas van caminando y reiteró su agradecimiento al público que les envía mensajes en estos momentos tan complicados.

PUBLICIDAD

"Como dijo el parte médico, esta situación es lenta, pero vamos avanzando. Ha respondido muy bien al tratamiento".

Respecto a las visitas que realizan diariamente tanto su madre Doña Cuquita como su hermano Alejandro, indicó que él fue el elegido para establecer la comunicación con los medios.

PUBLICIDAD

"Yo soy el único el que he estado saliendo por el respeto, pero les pedimos toda mi familia que no hagan caso de chismes ni de informaciones falsas para dar una información al público".

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

PUBLICIDAD

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades.

Estas sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. Hasta el momento no se conoce cura alguna para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña