Juan Gabriel falleció un día como hoy, pero de hace cinco años, a causa de un infarto al miocardio, en Santa Mónica California.

Desde entonces, han surgido una serie de mitos en torno a su muerte, el más famoso es que sigue vivo y solo fingió los hechos como parte de una estrategia publicitaria.

Joaquín Muñoz, representante del "Divo de Juárez", ha dicho en innumerables ocasiones que el cantante mexicano no está muerto e incluso, bajo el contexto de la pandemia de coronavirus, reveló que el intérprete de  "Costumbres" se encontraba resguardado por temor a ser contagiado.

"Voy a platicar poquito cómo la estamos pasando Juan Gabriel y yo con esta enfermedad, así como me ven así está también Juan Gabriel, trae sus guantes, trae su tapabocas, hay gel en su casa y jabón suficiente para lavarse las manos", declaró Muñoz.

Tras las polémicas declaraciones, en mayo del año pasado se filtró un video en Internet en el que supuestamente se puede ver a Juan Gabriel explicando las razones por las que fingió su muerte.

Famosos aseguran que Juan Gabriel no está muerto

En ese sentido aún existen personalidades de la farándula que niegan que Juan Gabriel esté muerto.

Uno de ellos fue el fallecido Cepillín, quien aseguraba que el cantante mexicano estaba vivo, al igual que la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri.

En tanto, la periodista de espectáculos Martha Figueroa dijo en el programa "Con permiso" que Juan Gabriel estaba vivo, puesto que el cuerpo del cantante nunca fue expuesto.

“Juan Gabriel sí puede estar vivo, perdón y además creo firmemente que la única persona en este mundo que se ha dedicado a acrecentar, recordar y valorar la carrera de Juan Gabriel se llama Joaquín Muñoz", declaró la también conductora de "Hoy".

¿Juan Gabriel dejó un testamento secreto?

Después de la muerte de Juan Gabriel, familiares del cantante iniciaron un pleito legal para el reparto de sus bienes.

Sin embargo, hasta ahora se sabe que el ilustre compositor dejó un supuesto testamento que establece que su primogénito, Iván Aguilera, es su único heredero, el encargado de manejar su dinero, derechos y los bienes de su padre. En dicho documento quedaron fuera sus otros hijos, Joan, Jean y Hans.

No obstante, en 2018, el antiguo abogado de Juan Gabriel, Andrés Reyna, aseguró que había un testamento secreto, con lo que podría cambiar el destino de sus bienes.

De acuerdo con la información de CelebrityNetWorth, el intérprete de “El Noa Noa” acumuló a lo largo de su carrera al menos 30 millones de dólares.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña