
Leonardo DiCaprio explotó contra el gobierno de México por levantar la veda de pesca en la zona donde habita la vaquita marina, especie en peligro de extinción.
El famoso actor estadounidense criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por el escaso trabajo que ha realizado para proteger a dicho mamífero marino en la zona del Alto Golfo de California.
A través de sus redes sociales, DiCaprio se manifestó contra las autoridades mexicanas, asegurando que con el levantamiento de las restricciones, los barcos pesqueros podrán capturar las únicas 10 especies de vaquitas marinas que residen en la zona.
La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, mueran entre las redes de pescas", acusó el actor en su cuenta de Twitter.
La postura de DiCaprio se suma a la que hace unos días hicieron algunos grupos ambientalistas exigiendo a las autoridades mexicanas mayor protección para esta especie.
La vaquita marina en peligro de extinción
Recordemos que durante el mandato de Enrique Peña Nieto, Leonardo Di Caprio, junto al empresario Carlos Slim, se reunieron con el presidente en 2017, con el fin de firmar un acuerdo de protección de las vaquitas marinas.
La vaquita marina se encuentra en peligro de extinción debido a la pesca ilegal o la realizada a través de prácticas como redes de arrastre, proceso en el que la especie queda atrapada.
El pez totoaba es sin duda el que mayor peligro corre, debido a que su vejiga es de gran interés en el mercado asiático por las falsas propiedades afrodisíacas que se le atribuyen. Su valor puede ser de hasta 8 mil dólares por kilo, según la Semarnat.