Por fin, el reencuentro de Genesis se realizará, y aunque los fans celebran su regreso, pocos saben que Phil Collins no fue el primer baterista de la banda. Conoce la verdadera historia.

El inicio formal de la banda fue en 1967, en Inglaterra, y sus integrantes originales fueron Anthony Phillips (guitarra), Mike Rutherford (bajo), Tony Banks (teclados), Peter Gabriel (voz) y Chris Stewart (batería).

PUBLICIDAD

Su primer sencillo fue "The Silent Sun", que no tuvo mucho éxito. Fue en 1969 que debutaron con el álbum "From Genesis to Revelation" y ese mismo año, el baterista salió de la banda.

En 1970, la agrupación grabó el segundo álbum "Trespass", ya con el baterista John Mayhew. Pero sucedió algo desconcertante: el guitarrista Anthony Phillips abandonó la banda por sufrir de pánico escénico y con él se fue también el nuevo baterista.

PUBLICIDAD

En ese mismo año, entró a las filas de la agrupación el baterista Phil Collins, quien ahora es una celebridad, pues luego de Genesis logró una gran carrera musical como solista, llena de éxitos, y con una voz tan peculiar que de inmediato sabes quién está cantando.

Regresa Collins débil a los escenarios

Aunque está emocionado por volver a reunirse con sus compañeros de Genesis, banda emblemática del rock progresivo a la que se integró en los años setenta como baterista y de la que se convertiría en su frontman y vocalista, la salud de Phil Collins le impedirá volver a tocar la batería. Desde que en 2015 le practicaron una cirugía de espalda que le dañó los nervios del brazo izquierdo, éste se ha deteriorado paulatinamente.

PUBLICIDAD

El músico, de 70 años, apareció en BBC Breakfast con los miembros de la banda y fue en ese programa donde mencionó que su hijo, Nic Collins, tocará la batería con la banda en la que en algún momento compartió escenario junto con Peter Gabriel.

"Me encantaría, pero ya sabes, quiero decir, apenas puedo sostener un palo con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen", dijo Phil Collins, quien se convirtió en ícono pop no solo por pertenecer a Genesis, sino por su carrera solista y sus breves incursiones como actor de cine.

PUBLICIDAD

"Tengo una especie de reto físico, que es muy frustrante, porque me encantaría estar tocando ahí arriba con mi hijo", dijo el compositor británico de éxitos como "In the Air Tonight", tema recordado precisamente por su característico solo de batería que solía tocar en sus presentaciones en vivo como solista.

La gira con Genesis estaba parada por la pandemia, y por fin será una realidad. Quizá podría ser la última gira de Phil Collins.

PUBLICIDAD

"Todos somos hombres de nuestra edad, y creo que, hasta cierto punto, probablemente sea ponerlo en práctica", dijo. "Creo que sí, creo que en general para mí, no sé si quiero salir más a la carretera".

El cantante ha sufrido por años una serie de fracturas. En 2015 le realizaron una cirugía de espalda que dañó sus nervios. Dos años más tarde se cayó y desde entonces utiliza bastón para caminar y en sus conciertos se postra en una silla.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña